Creció la cantidad de droga secuestrada en Mar del Plata

Creció la cantidad de droga secuestrada en Mar del Plata

Así se desprende de un informe elaborado por la Fiscalía de Estupefacientes.

La Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata a cargo del doctor Leandro Favaro publicó un informe donde se compara la actividad registrada entre 2014 y 2016.

En primera instancia se destaca que se redujo notablemente la brecha entre las causas iniciadas y los registros realizados.

Además, la decisión de no iniciar causas penales a las personas con drogas para consumo personal hizo que los recursos puedan ser destinados al secuestro de una mayor cantidad de marihuana y cocaína en lo que se denomina narcomenudeo.

El doctor Favaro señaló que “hemos podido lograr achicar la brecha entre causas iniciadas y las que arribaban con detenciones o allanamientos y es importante porque permitió el redireccionamiento del recurso humano que tenemos, que no son muchos, a causas más importantes como también para desechar aquellas denuncias que resultaban inverosímiles que en otro momento se ingresaban y entonces la cantidad de causas era amplias y los resultados menores”.

En declaraciones a Teleocho Informa, el fiscal de Estupefacientes indicó que, “en general lo que se halla en los procedimientos son cocaína en distinto tipo de clases y marihuana. En esto también tiene que ver con las leyes de mercado y con la clase social del consumidor. Muchas veces en los points se encuentran pequeñas cantidades cortadas con muchas sustancias más nocivas que la propia cocaína”, precisó.

El doctor Favaro reconoció que en este último tiempo “hacer investigaciones más profundas nos ha podido generar mayor cantidad de material secuestrado, aún en menos causas que en años anteriores”.

Esto confirma que el rumbo tenido desde 2015 es el correcto porque en menor cantidad de causas se ha logrado mayor cantidad de allanamientos, de escuchas telefónica, gran cantidad de dinero secuestrado y entendemos que ese es el rumbo adecuado”, finalizó.

Comentá la nota