“El crecimiento de la ciudad, es el resultado de un trabajo conjunto con los vecinos”

“El crecimiento de la ciudad, es el resultado de un trabajo conjunto con los vecinos”

“Al momento, nos hemos reunido con todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

 Esto es importante porque el vecino se siente participe de la gestión, por ello valor que, lo que ha crecido como ciudad la Capital, no es un mérito del Intendente, sino del trabajo conjunto que entre el vecino y el municipio, que se afianzó durante todos estos años”.

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, trabaja, fortalece y revaloriza el diálogo constructivo con los vecinos de la ciudad a fin de interiorizarse sobre los requerimientos de obras y servicios necesarios de cada barrio a donde asiste invitado a escuchar y debatir temas que tiene que ver con las problemáticas de cada sector en particular.

En ese sentido, el Intendente, Hugo Infante, en reciente contacto con la prensa, aludió a las reuniones con los vecinos, señalando que “en primer lugar es una enorme satisfacción saber que, a donde vamos a charlar con los vecinos se ejecutan obras o se están iniciando, y nos agradecen lo que estamos haciendo. En segundo lugar, desde el inicio de esta gestión realizamos reuniones barriales, porque sabemos que hay mucho por hacer, y ese es nuestro desafío, trabajar juntos para lograr lo que nos falta. Es necesario también el compromiso del vecino de cuidar las obras municipales, en especial las de espacios verdes que sufren el vandalismo o el alumbrado público que, muchas veces, lo destruyen inadaptados sociales”.

Agregó: “Alrededor de una mesa charlamos sobre cuales son las necesidades mas urgentes y de esta manera llegamos con las obras y los servicios que demandan. Al momento, nos hemos reunido con todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad. Esto es importante porque el vecino se siente participe de la gestión, por ello valor que, lo que ha crecido como ciudad la Capital, no es un mérito del Intendente, sino del trabajo conjunto que entre el vecino y el municipio, que se afianzó durante todos estos años”.

“Lo mas que se pide en reuniones barriales es el pavimento, porque este tipo de obra atrae el progreso. Cuando asumí como intendente la ciudad tenía tres mil cuadras pavimentadas, y en estos momentos superando las 6300 calles pavimentadas. Hemos duplicado lo que existía en la ciudad”, expresó el Intendente Infante. .

“La ciudad ha cambiado mucho, no nos podemos quedar con lo que se hizo, es importante continuar trabajando en beneficio del vecino. Hemos mejorado el tránsito vehicular, para mejor tráfico y acceso de servicios a los barrios y, estas obras, a su vez demandan una inversión de luminaria en la vía pública, es decir, un trabajo completo cuyo beneficiario directo es el vecino de la ciudad”, expresó el Intendente Infante.

El desagüe es un pilar fundamental del municipio capitalino “hemos realizado una inversión importante en materia de desagües. “Por ejemplo, los vecinos del barrio América del Sur nos han agradecido el trabajo de revestir el Desagüe Pluvial Sur, que soluciona un problema más que importante en el sector sur de la ciudad en días de lluvia, que es el anegamiento. Ya no se registran”.-

De la misma manera que se trabaja en el sector sur de la ciudad, se ha trabajado en el centro y micro centro de la ciudad, brindando soluciones a problemas de vieja data.

Mejorar el tránsito en la ciudad.

Por otro lado, el Jefe Comunal se refirió al reciente convenio firmado con la Universidad Nacional de Santiago del Estero a fin de analizar y mejorar el tránsito en la Madre de Ciudades, “la circulación vehicular en la ciudad ha sido siempre un tema que hemos estudiado y pedido la colaboración no solo de la UNSE, sino también del Colegio de Arquitectos, y todas las consultas necesarias a fin de reducir el margen de error en un tema tan complejo como lo es el tránsito”.

Agregó también que “los santiagueños tenemos un importante problema de conducta, estacionamos en doble fila en calles que son angostas, es por eso que trabajamos en priorizar la circulación peatonal en zonas tales como Avellaneda, Libertad, La Plata, entre otras”.

Finalmente, el Intendente Infante, expresó que “por primera vez en la historia estamos trabajando todos los estratos políticos, el trabajo conjunto entre el municipio-provincia-nación ha posibilitado que Santiago del Estero avance en progreso de manera ininterrumpida”.

 

Comentá la nota