Creciente del río: el Comité de Riesgo evaluó la situación

Creciente del río: el Comité de Riesgo evaluó la situación

Fue este viernes, en un encuentro que encabezó el intendente José Corral en la municipalidad. Estuvo presente el titular del INA Santa Fe. Acordaron evaluar los sistemas de medición y la manera de comunicar los datos a la población.

Esta tarde, el río se mantenía en 5 metros 50 centímetros, según la medición efectuada por Prefectura Naval en el dique dos del puerto santafesino.

En tanto, luego de la reunión que convocó a los integrantes del Comité de Riesgo,  el intendente santafesino detalló que “analizamos la manera más conveniente de comunicar a la ciudadanía los pronósticos que siempre son probabilísticos, porque el río Paraná es complejo debido a la cantidad de afluentes”.

Además, Corral sostuvo que “hay que ser cuidadosos y como decimos siempre prepararnos para una situación un poco peor para estar prevenidos”.

En cuanto a los sistemas de mediciones, manifestó que le solicitarán una reunión a las autoridades nacionales del INA “para discutir la necesidad de ir mejorando los pronósticos y la manera de difundirlos ante la población”.

Por su parte, Carlos Paoli, titular de la delegación local del INA, explicó que en nuestra ciudad ya estamos en zona de pico del Paraná y precisó que “no existe un día de pico sino una semana”.

Asimismo, aseguró que “se están tomando medidas de control de defensas”, y en relación a la precisión de las mediciones justificó que “los cálculos se realizan en base a una suma de factores”, explicando que “en Corrientes hubo dos picos y en la segunda onda comenzó a transitar con mayor rapidez la onda de crecida por lo que el pronóstico se tuvo que ir ajustando”.

Comentá la nota