Crecen las inscripciones a los cursos de oficios

Crecen las inscripciones a los cursos de oficios

La comuna browniana celebró elevado nivel de convocatoria que tuvieron los cursos de oficios que se dictarán a lo largo del 2015. Cientos de vecinos fueron recibidos por el intendente Bolettieri en el Centro Integrador Comunitario San José.

 Una vez más la capacitación como herramienta para la salida laboral vuelve a ser la elegida para quienes buscan salir adelante mejorando sus aptitudes. En sintonía con ese deseo la Municipalidad de Almirante Brown continúa con el dictado de cursos de oficios, sin costo, para los vecinos de la comuna.

La iniciativa que lleva años de puesta en marcha en el distrito no deja de crecer en materia de inscriptos ni de oferta; prueba de ello dieron los más de cientos de vecinos que asistieron al salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) San José para participar de las charlas de bienvenida a los cursos gratuitos de oficios que se dictan en el establecimiento. El intendente Daniel Bolettieri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, funcionarios y concejales.

“Estas experiencias son extremadamente útiles y brindan a la sociedad una salida laboral instantánea. Estamos muy contentos con el gran acompañamiento de los vecinos a la iniciativa, porque hoy vemos como escasean las escuelas de artes y oficios que tanto se necesitan”, expresó el jefe comunal quien además remarcó que a la hora de adquirir conocimientos no es importante el género ni la edad

Por su parte, Geneira expresó que “este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo la iniciativa, y que ya hay inscriptos 128 alumnos en este CIC, a quienes se irán sumando más interesados a posteriori, como ocurrió en otras ediciones”. “Los alumnos ingresan con muchas ganas de aprender y con mucha dedicación, y salen con un certificado y por sobre todas las cosas el conocimiento que permite que muchos de ellos ya estén trabajando”, agregó.

Un centro interdisciplinario

Los CIC son lugares públicos donde se brinda atención primaria de la salud y se desarrollan diversos cursos gratuitos con salida laboral. Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión integrada por vecinos, referentes municipales y barriales, instituciones y organizaciones comunitarias, que participan de reuniones periódicas para compartir propuestas y definir estrategias de gestión y políticas de acción en sus barrios. Quienes estén interesados en sumarse, podrán optar entre las siguientes propuestas y horarios: Peluquería: lunes de 9 a 11

Folclore: lunes de 17:30 a 18:30; Electricista: martes de 8 a 9:30; Manualidades: martes de 9:30 a 10:30; Gasista: martes de 13 a 14; Moldería y confección para adultos: miércoles de 9 a 11; Moldería y confección para niños: jueves de 9:30 a 10:30; Educación Física: viernes de 8 a 9; Literatura para niños: viernes de 10 a 11

Los interesados pueden inscribirse en el CIC que funciona en San Luis y Frías, en José Mármol. Asimismo, vecinos de otras localidades pueden acercarse a los otros dos CIC que funcionan en el distrito para conocer la oferta de cursos; los de Don Orione (Eva Perón y Carcarañá); y Burzaco (Alsina y Martín Fierro).

Comentá la nota