Crecen las Ferias Francas, ahora se fusionan con emprendedores barriales

Crecen las Ferias Francas, ahora se fusionan con emprendedores barriales

Las Ferias Francas se multiplican en Posadas. Los consumidores buscan precios accesibles y alimentos sanos, y en ese contexto, surgió una nueva estrategia de comercialización: sumar a los emprendedores barriales.

A estos espacios de la economía familiar que acercan productos frescos y diversificados, se incorporaron recientemente la Feria del Barrio Jardín – que funciona sólo miércoles- y la Feria “Itá Verá” -que abre de martes a domingos- con la opción de los emprendedores de la zona también cuentan con puestos de ventas.

Esta alternativa tiene como objetivos principales la defensa y promoción de las Ferias como productoras de alimentos sanos, la implementación de compras de productos locales y optimizar la economía familiar.

El sábado abrirán las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Las actividades se llevarán a cabo desde 6 a 13 horas. Mientras que, en el barrio A4, el horario de atención será de 7 a 13.

En tanto, que el domingo la actividad comercial se desarrollará de 6 a 13 horas, en Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing.

Mientras que la “Feria de Emprendedores y Productores Itá Verá», ubicada sobre avenida Costanera casi avenida Chacabuco de la Chacra 145, abre de martes a sábado de 8 a 19 horas y domingo de 8 a 13 horas.

En tanto que los miércoles, atienden al público la Feria del barrio Jardín, como también en Itaembé Miní, Chacra 32-33 y Santa Rita. Y los jueves funciona la Feria del Concejo Deliberante, en el horario de 08:00 a 12:00.

Comentá la nota