Crecen las expectativas sobre la participación de las Estaciones de Servicio en la movilidad eléctrica

Crecen las expectativas sobre la participación de las Estaciones de Servicio en la movilidad eléctrica

Los creadores del primer automóvil totalmente argentino, impulsado integralmente a batería eléctrica, compartieron con surtidores.com.ar las perspectivas sobre futuras alianzas estratégicas con los expendedores de combustibles para ampliar los puntos de carga rápida.

Durante la presentación oficial del primer automóvil eléctrico de la empresa Seroelectric Argentina, en la planta fabril de la localidad de Morón, el Gerente del novedoso emprendimiento, Alejandro Bustamante, comentó que “si bien el modelo está fabricado para la recarga domiciliaria, viene provisto de un adaptador para surtidores eléctricos de calle”.

El ejecutivo expresó en ese sentido que “la ventaja que tiene nuestra unidad respecto de los automóviles provenientes de fábricas internacionales es que utiliza el mismo cargador tanto para la red hogareña tradicional que para el caso de la carga en Estaciones de Servicio urbanas o de ruta”.

Consultado por este medio sobre la articulación de proyectos de desarrollo integral de las nuevas movilidades, se refirió al compromiso que puedan asumir los expendedores de combustibles líquidos y gaseosos en aunar voluntades para participar de este incipiente mercado, que a su entender “abrirá nuevas unidades de negocio a un sector que se renueva y se moderniza de acuerdo a las necesidades de sus clientes”.

Agregó Bustamante que “en la medida en que más puntos de recarga existan instalados en el territorio nacional, la evolución será más amplia porque los consumidores se verán más animados a probar estos desafíos y se sentirán más cómodos y contenidos para invertir parte de su economía familiar en un auto eléctrico”.

Detalló que tal cual se encuentra la infraestructura argentina actualmente, la gente arrancará en un primer paso con la carga lenta, “pero las Estaciones de Servicio brindarán la posibilidad de ser los puntos de carga rápida más confiables con valor agregado para los usuarios de nuestros autos eléctricos”, dijo.

Respecto del Sero Eléctric, Bustamante señaló que se trata de un city car eléctrico, de categoría vehicular L6, que tiene casi un 80 por ciento de componentes nacionales y que trae consigo «un nuevo concepto en movilidad«.

Recordó que «vamos a ofrecer al mercado dos tipos de unidades de fuerza. Uno es con baterías de litio y otro de plomo. El primero da hasta 100 kilómetros de autonomía y el segundo, hasta 50 kilómetros. Además, alcanzan una velocidad máxima de 50 km/h«, describió.

En otro orden de cosas, el INTI informó que homologó con éxito este modelo presentado el pasado viernes y mediante un comunicado, su Presidente, Javier Ibañez, dijo que el futuro del mercado automotor está avanzando rápidamente hacia el reemplazo de vehículos con tecnología a combustión por otra más sustentable.

“En ese camino, desde nuestro rol referencial de desarrollo tecnológico e innovación para la industria, impulsamos diferentes proyectos de movilidad sustentable y participamos en la mesa de vehículos eléctricos”, finalizó el funcionario nacional.

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