Crecen las consultas por patologías respiratorias

Crecen las consultas por patologías respiratorias
Un 90% de las consultas que se reciben en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) son por afecciones respiratorias, producto de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

El Dr. Rolando Filippa explicó que las consultas por día se han elevado a 300 en la guardia, “sin contar consultorio externo”. Sin embargo, dijo que no es mucha la diferencia en relación a semanas atrás.

En ese sentido manifestó que en la mayoría de los casos, se trata de patologías que no revisten gravedad. Asimismo comentó que hasta el momento no había comparado las cifras con las del año anterior, pero “me da la impresión de que el año pasado ya estábamos con muchas consultas”.

“Nos ha aumentado la internación porque prácticamente somos los únicos que estamos haciendo internación”, manifestó el pediatra y dijo que los niños “llegan de todos lados”. “La vacunación y todo influye, estamos con patología normal todavía”, señaló y agregó que no se han reportado casos graves de gripe.

Preocupan los accidentes

La gran cantidad de siniestros viales en los que están involucrados menores, es un tema que preocupa a médicos del Cepsi. Las cifras crecen cada fin de semana y los heridos llegan constantemente a este nosocomio. “Nos tienen mal los accidentes de tránsito”, lamentó Filippa.

Comentá la nota