Crece el movimiento turístico en la costa para las fiestas de fin de año

Comenzado el verano, con el arribo de los primeros turistas en la estación y en el marco de la celebración de la Navidad, el último fin de semana resultó positivo para el sector turístico de nuestra ciudad y se espera que sea mejor aún para este fin de año.
La tendencia demuestra que crece la modalidad de pasar las fiestas de fin de año fuera de casa en la costa atlántica, ya que muchos turistas viajan especialmente para iniciar el año de vacaciones entre amigos, a diferencia de Navidad que optan por el círculo más familiar.

“Si bien para la fecha del 24 de diciembre, con lo que representa Navidad para la familia, deciden quedarse reunidos en casa, desde hace ya dos temporadas atrás se animan a salir más del hogar para pasarlo en la costa, aunque fundamentalmente llegan para festejar el año nuevo”, comentó a Ecos Diarios, Silvina Méndez, de Hotel Flamingo.

El motivo adicional para los que eligieron pasar la Navidad en nuestra ciudad, resultaron los asuetos del 23 de diciembre y de hoy 26, permitiendo más horas de descanso y de disfrute con los seres queridos cerca del mar.

Ocupación

Desde los hoteles locales se indicó que si bien las plazas no se vieron colmadas, la llegada de los visitantes marcó expectativas muy buenas para año nuevo y durante la temporada.

Desde Hotel España, se indicó que “para el fin de semana de Nochebuena y Navidad tuvimos una ocupación del 70% de turistas, superior al del año anterior”, quienes arribaron en su mayoría el sábado por la mañana y se retiran hoy por la tarde.

Además, se señaló que “estamos constantemente con consultas para venir desde el 31 de diciembre en adelante, y ya tenemos reservas para veraneantes que provienen mas que nada de Capital Federal, siendo mayormente matrimonios, aunque también muchas familias”.

Por su parte, desde el Hotel Ñikén se informó que el nivel de ocupación rondó en el 60% de la capacidad, siendo turistas que en su mayoría arribaron el viernes por la tarde y sábado por la mañana para retirarse hoy lunes.

En tanto, Méndez, de Flamingo comentó que “el hotel estuvo bastante tranquilo, pero en nuestro caso para Navidad nunca tenemos demasiada gente, pero este año ya a partir del 26 ó 27 de diciembre tenemos reservas para quedarse y pasar el año Año Nuevo con la familia o con los amigos”.

Desde otro ángulo, se explicó que de acuerdo a la categoría de las prestaciones varía el

nivel de ocupación, siendo los hoteles de entre dos y tres estrellas los que marcaron el porcentaje más alto, exceptuando algunos de mayor nivel que registraron mas número de hospedados.

De todo el país

Como se dio a conocer, los lugares provenientes de los turistas en general corresponden a familias y matrimonios principalmente de Buenos Aires, algunos habituales en la ciudad y otros que vienen por primera vez a Necochea del interior de la Provincia, aunque también de Neuquén, Mendoza y San Juan.

En tanto, como es habitual para nuestro medio, los estudiantes nacidos en la ciudad y hoy radicados en Mar del Plata, La Plata o Capital Federal, aprovecharon la oportunidad para visitar a sus seres queridos y disfrutar de la playa. ///

Omnibus adicionales

Algunas empresas de transporte de larga distancia, además de brindar los servicios habituales, debieron sumar ómnibus adicionales para el viernes y sábado pasados, y para la jornada de hoy, cuando emprenden el regreso a sus respectivas ciudades de origen.

Desde informes de la Terminal de Ómnibus, Carlos Gandini comentó que “llegaron en el fin de semana y salieron también adicionales para Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Capital Federal”. Agregó que “se notó un movimiento normal para Navidad, como otros años con muchos estudiantes que vienen a sus casas para pasarlo con la familia”

Comentá la nota