Crece la interna entre los opositores a Reynoso

En los últimos días se profundizó la división entre los sectores gremiales opositores al secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, lo que trae aparejado en la práctica el afianzamiento en la conducción del actual titular de la central obrera riojana.

En pleno proceso de elección de las autoridades de la delegación local de la CGT, la oposición se fragmentó en dos claros sectores: uno conducido por Carlos Del Giorno (SOEM) y el telefónico José Moretti y el otro, encabezado por la dirigente docente Hilda Lucero y el dirigente del FONIVA, José Cáceres.

Dirigentes cercanos al líder de la CGT señalaron que "las diferencias entre ambos sectores parecen ser irreconciliables en virtud de la inexistencia de metas comunes y un objetivo superador, sino que sólo parecen estar motivados por la posibilidad de obtener el poder en la central obrera".

Ante este escenario, expresaron que el oficialismo tiene la "voluntad de avanzar hacia la unidad", pero aclararon que será "difícil lograr este objetivo cuando algunos gremialistas critican a sus pares con declaraciones mediáticas, creando conflictos donde no los hay y menospreciando el trabajo de tantos compañeros".

Luego afirmaron que "la gestión de Reynoso defendió y defiende férreamente la Promoción Industrial y gestionó viviendas y capacitación para los compañeros trabajadores".

"Sentimos que se está bastardeando a todos los gremios que componen la CGT cuando algún descomedido dice que en cuatro años no se hizo nada, quizás porque sólo se ve la punta de su nariz y su necesidad de protagonismo le impide acompañar y apoyar cualquier tipo de construcción solidaria", subrayaron los gremialistas.

Comentá la nota