Crece en Córdoba el escándalo de los narcopolicías

El fiscal Enrique Senestrari volvió a reclamar que la Justicia Federal investigue la muerte del oficial Juan Alós, por ahora en manos de la justicia provincial, ya que está mencionado en la investigación que él lleva adelante por las vinculaciones de altos jefes policiales cordobeses con una red de narcotráfico.
El magistrado aclaró, durante una conferencia de prensa, que no cuestionaba la actuación del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, "ni digo que mienta" al afirmar que la muerte de Alós fue un suicidio, pero insistió en que la información del caso "nos fue negada todo el tiempo", y agregó que no conocía "el 90 por ciento de la información" que circula en los medios de comunicación.

"Atomizar lo que ocurrió, ir viendo pedacito por pedacito, vale poco. A ello hay que sumar la conducta de cero colaboración de la mayoría de las autoridades provinciales, más un par de cosas que siembran dudas. No es un hecho puntual; en todo el contexto hay muchas situaciones confusas", denunció el fiscal federal.

Al mismo tiempo, Senestrari pidió al juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, que solicite a la Corte Suprema nacional que dirima la "cuestión de competencia" planteada luego de que el juez de Control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos, resolviera que la Justicia provincial siguiera investigando el supuesto suicidio de Alós, tal como lo había requerido el fiscal de aquella ciudad.

Hasta el momento, como consecuencia de la investigación que impulsa Senestrari, hay nueve imputados, entre ellos, el extitular de Lucha contra el narcotráfico, el comisario Sosa; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello; los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio, quienes se encuentran detenidos.

Comentá la nota