Crearán una comisión para controlar actividad Neonazi en la provincia

Crearán una comisión para controlar actividad Neonazi en la provincia

El Senado bonaerense trató un proyecto de Ley que propone evaluar todas aquellas variables referidas a la comisión de delitos e infracción de normativas vinculadas a actos de discriminación de personas e imposición de ideologías.

El Senador bonaerense por Cambiemos, Andrés de Leo, presentó un proyecto para crear una comisión especial de seguimiento de las actividades racistas, xenófobas y de orientación neonazi en el territorio provincial, luego de los hechos que ocurrieron en la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa prevé la "creación de una comisión especial, que tendrá por objeto llevar a cabo un análisis minucioso de la constitución, actividades, difusión de contenido ideológico y vinculaciones que dichos grupos o agrupaciones desplieguen en el ámbito de la provincia".

Se evaluarán todas aquellas variables referidas a la comisión de delitos e infracción de normativas vinculadas a actos de discriminación de personas e imposición de ideologías.

El legislador argumentó la iniciativa "ante los lamentables actos delictivos incurridos en la ciudad de Mar del Plata, donde diversos grupos identificados, violando leyes específicas de xenofobia y antidiscriminación, perpetraron salvajes ataques contra miembros de la comunidad gay y LGBT".

"El accionar de estos grupos, lejos de ser actos aislados y anónimos, se hallan en pleno proceso de desarrollo, pudiéndose encontrar en los crímenes una clara base de matriz ideológica y discriminatoria, de fuerte contenida racista", agregó De Leo.

Comentá la nota