Crear Juntos pide que no se cobre tasa por los decks durante 2022: “No es el momento para hacerlo”

Crear Juntos pide que no se cobre tasa por los decks durante 2022: “No es el momento para hacerlo”

El concejal de Crear Juntos, Nicolás Lauría, detalló en diálogo con InfoBrisas.com que el bloque presentó un proyecto para extender el programa Comemos Afuera, que posibilitó la implementación de los decks. La idea de Lauría es que se discuta en el 2023 si se les aplica una tasa a los gastronómicos.

“Este programa, que al inicio de la pandemia se aprobó en el Concejo Deliberante a través de dos ordenanzas, una mía y otra del Frente de Todos, fue el que permitió la puesta en funcionamiento de los decks o terrazas en la via pública”, explicó.

Lauría señaló que la idea era que no se pierdan fuentes laborales, teniendo en cuenta las restricciones que había en los aforos, y este programa permitió a los gastronómicos agrandar sus espacios.

“Esto sirvió para embellecer la ciudad y los centros comerciales a cielo abierto. Sin dudas fue un éxito“, puntualizó.

El concejal de Crear Juntos consideró que “es cierto que después se descontroló la situación, porque no se hizo un buen seguimiento por parte del Ejecutivo, pero en definitiva creemos que los decks llegaron para quedarse“.

En contacto con Radio Brisas, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, había señalado que en marzo iba a debatirse si se les cobraba una tasa a los gastronómicos por el uso del espacio público.

“El programa permitía que no se les cobre el uso de sillas y mesas en la vía pública por dos años, y por supuesto eso ha terminado. Nosotros pedimos que se le permita a los gastronómicos tener un año más de bonificación”, aseguró.

Según Lauría, “este verano ha sido muy bueno y es sumamente importante seguir acompañando a los trabajadoras y trabajadores del sector. No es el momento para poner en funcionamiento este aumento y podría ser debatido en 2023″.

“Es importante acompañar a quienes dan trabajo y están haciendo las cosas bien respecto a la disposición de los decks”, concluyó.

Comentá la nota