La creación de la Universidad del Oeste cuenta con más adhesiones

La creación de la Universidad del Oeste cuenta con más adhesiones

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa, se mostró de acuerdo con el proyecto que se encuentra en el Congreso de la Nación.

En este sentido, Murúa explicó que el proyecto de creación de la Universidad Nacional del Oeste (UNOCa) “viene a tratar de ampliar la oferta educativa en la zona Oeste de la provincia, incluyendo a todos aquellos aspirantes que por diversas razones no pueden trasladarse a la Capital a continuar sus estudios universitarios, y se ven obligados a desistir ante la posibilidad de seguir estudiando o simplemente adaptarse a alguna de las ofertas existentes en las instituciones terciarias de su ciudad o ciudad cercana”.

El proyecto de creación de la UNOCa fue presentado por la senadora Inés Blas (FPV) en el Congreso de la Nación, para ofrecer una alternativa educativa especialmente dirigida a las comunidades del interior provincial.

Al respecto, Murúa analizó que “lo que más extraña de esta situación es la aparición de voces que se manifiestan de manera contraria a esta posibilidad, con el simple argumento de que esta universidad de ser creada competiría con la UNca”, para añadir que “no se pusieron a pensar que, de este tema no se hablaría si la Universidad alguna vez hubiera mirado al interior con la intención de abrir alguna oferta académica”.

El secretario se mostró sorprendido de “que un decano (por Oscar Arellano) diga que para los pueblos del Oeste una tecnicatura ‘está bien’, como si la gente del interior fuese de otra clase o tuviera alguna diferencia”.

Comentá la nota