LOMAS DE ZAMORA: El pedido de información para la construcción de un reservorio de agua en Campo Finky fue aprobado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y si bien la construcción no figura en la solicitud, vecinos destacan como “muy positivo para Turdera y Temperley que se empiece a pensar en un reservorio en Finky”.
En la primera sesión ordinaria del año, el concejal por el Frente Progresista Cívico y Social Luis Figuerón solicitó al Concejo información sobre un reservorio de agua en el Parque Finky. “(El reservorio) Sería un paliativo a la espera de la obra que solucione las inundaciones y anegamientos que ocurren cada vez con más frecuencia en la zona de la cuenca del arroyo Galindez y que perjudica a nuestros vecinos de Lomas Este, Temperley Este y Banfield Este”, decía el texto presentado por el edil y aprobado por el Cuerpo.
Si bien la iniciativa del concejal no propone la creación del reservorio, la pone en la agenda, lo cual es el puntapié inicial para las respuestas que los vecinos buscan desde hace tiempo. El referente de la asamblea vecina Finky Verde, Alejandro Almeida, explicó que “desde antes de que exista Finky, la Asamblea viene solicitando la creación del reservorio”.
Destacó que la respuesta del Municipio fue la creación del parque, que era un basural, y se fueron pautando metas en conjunto. “Una de ellas fue el reservorio y acá está, tratándose en el Concejo”, celebró el vecino, quien recordó que el objetivo del reservorio es que el agua de las lluvias vaya a esa zona y sea un paliativo para las inundaciones que vecinos de Temperley y Turdera sufren habitualmente.
“La idea es que ese sector quede más bajo que la parte más baja de Turdera para que sea inundable”, detalló Almeida, e insistió: “Si se hace el reservorio va a beneficiar tanto a los vecinos de Turdera como a los de Temperley”. “Es muy positivo para Turdera y Temperley que se empiece a pensar en un reservorio en Finky porque se va a poder regular las inundaciones, cuando sea notable el exceso hídrico”, amplió.
Respecto a la eventual construcción del reservorio, que no formaba parte del pedido, Figuerón aclaró que a partir del informe se verá “si hay información de Finky y si figura la cuenca dentro de las prioridades del Municipio”. “Que se haga el reservorio depende de la cantidad de plata que pueda poner la Provincia, que hoy se está encargando de otras problemáticas”, cerró.
Comentá la nota