Hubo serias dificultades para transitar el norte de la ciudad. Se renovaron los cuestionamientos contra la Municipalidad.
Durante la mañana de ayer permanecieron cortadas la ruta 9 norte a la altura de Guiñazú y la avenida de circunvalación a la altura del puente de Juan B. Justo.
En tanto, en la localidad de Estación General Paz, los alumnos de una escuela especial recién pudieron retornar a sus hogares en horas de la mañana, luego de pasar la noche allí ante la imposibilidad de salir.
También permaneció cortado hasta las 10 el camino que lleva al Aeropuerto, en donde los vuelos se vieron suspendidos hasta las 8.30, desde el día anterior, lo que obligó a algunos pasajeros a pasar la noche en la estación.
En relación a la avenida costanera, el corte recién se levantó después de las 9, aunque personal de defensa civil mantuvo guardias en los tramos más complicados.
Los evacuados se concentraron en el Club Argüello Juniors, para los vecinos de la zona noroeste y en el CPC de Guiñazú, en el caso de los habitantes de Juárez Celman.
El centro vecinal de Barrio Remedios de Escalada también sirvió de refugio para los vecinos de ese sector de la ciudad. Se registraron demoras en el servicio de transporte público, tanto en el caso de colectivos como de taxis y remises.
Los pases de factura
Como siempre que ocurre este tipo de situaciones, surgen los cuestionamientos en diferentes ámbitos en relación a las obras que faltan en la ciudad.
Luego de la inundación ocurrida en diciembre, la provincia a través de la secretaría de Recursos Hídricos trabaja conjuntamente con la Municipalidad para dar solución a los problemas de anegamiento en la ciudad.
En este sentido, el Instituto Provincial de Planificación Metropolitana aporta un diagnóstico de los principales problemas en Córdoba.
Una de las posibles soluciones se relaciona con la creación de lagunas de retención para evitar que el agua llegue desde la periferia hacia el centro de la ciudad capital.
Para esto, se estudia el tratamiento de una ley de uso del suelo que regularía la urbanización en los terrenos ubicados a la vera de la ruta E 53, que lleva a la localidad de Río Ceballos. Esta ley aún no ha ingresado a la Unicameral para ser debatida por los legisladores.
Comentá la nota