Córdoba indicó que se ve "impedido" de pagar sueldos por toma de sectores

Córdoba indicó que se ve
"Estamos con el recurso y los fondos necesarios para pagar sueldos, planes y cooperativas en la Municipalidad de Caleta Olivia. Y no podemos liquidarlos porque los señores están obstruyendo la entrada de todos los servicios. Pues que levanten la medida, pues que dejen en libertad a los que quieran trabajar y a desocupar todos los sectores”, pidió el intendente.

“Nosotros no vamos a hacer otro tipo de cosas si ellos no se van, dejando en libertad de acción a todos los trabajadores que quieran asistir a sus lugares de trabajo”, expresó.

También aseguró que está “hablando con algunos sectores” comunales que quieren volver a trabajar, tras un mes y medio de conflictos.

Reiteró que no se puede hacer la liquidación de los haberes porque “la documentación está en la Municipalidad. No voy a poner en riesgo a ningún trabajador, que quiera trabajar o funcionario. Como ha ido Solano Gómez (a Tránsito), por ejemplo, ya no interceptado por alguien sin por una patota con miembros de la Comisión Directiva y delegados”

Córdoba acusó que su funcionario Gómez, “fue increpado porque concurrió con denuncia de vehículos que se habían violentado y roto dentro del recinto de Tránsito. Estamos hablando de delincuentes, no de trabajadores en lucha”, fustigó.

Intimación

Por otra parte, hoy, a las 10:00 horas, estaba prevista la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación regional. El Ejecutivo concurrió, pero el SOEMCO no fue, argumentando que Nación no es competente en este conflicto.

“La decisión del Ministerio de Trabajo, no sólo es de notificación, es de intimación para que el Sindicato (SOEMCO) deje sin efecto todo tipo de medidas”, expresó Córdoba.

También volvió a declarar sobre la sospecha de que hay una relación entre el SOEMCO y el gobierno provincial en este conflicto, porque “a los 5 minutos” de que finalizó la reunión entre él y los ministros en Gallegos, “Julián Carrizo se enteró, porque el ministro de Gobierno lo llamó para avisarle de los resultados de las negociaciones”. “Esto es llevar a una larga situación por otros intereses”; acusó.

Comentá la nota