Covid en Mar del Plata: "No sobran tantas camas"

Covid en Mar del Plata:

Anunció el infectólogo de la Clínica 25 de Mayo Gonzalo Corral, y agregó que "tenemos un número muy importante de pacientes con covid".

 

En el marco del aumento de internados por coronavirus, El Marplatense se comunicó con el infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral. Sobre esto comentó que “la situación que venimos manejando con el reporte diario, es una bastante complicada”.

“El número total de diagnosticados y el número de pacientes internados es importante, en la medida en que la base del diagnóstico siga siendo tan grande, la cantidad de personas que se pueden complicar y que requieren internación también aumentará”, anunció el especialista.

“Hoy hay disponibilidad de camas, tampoco sobran tantas como para decir que estamos en una situación desestresada. El número de internados venimos observando que viene incrementándose desde los primeros días de enero, en la mediada que fue creciendo el número de casos sabemos que hay un porcentaje de entre el 5% y 10% de la gente que puede llegar a internarse, sin vacunación, aunque tenemos quienes están con su esquema completo y son internados igualmente”, agregó.

“Tenemos un número muy importante de pacientes con covid internados en este momento. Asimismo, tenemos personas que son pacientes leves de covid y que están internados por otra patología. Gente que se va a operar y que en ese mismo contexto desarrolla síntomas”, subrayó.

Al respecto de la liberación de la vacunación remarcó que “es un dato alentador y positivo, pero lamentablemente con la cantidad de población no inmunizada hace que la circulación comunitaria de esta variante sea más fácil y que aún sabiendo que tenemos buena cobertura de vacunación, pero si a esto no le agregamos un comportamiento responsable de toda la comunidad, seguiremos teniendo una cantidad alta de casos”.

Comentá la nota