Covid en Mar del Plata: “Por el momento se puede trabajar, en las guardias las consultas son permanentes”

Covid en Mar del Plata: “Por el momento se puede trabajar, en las guardias las consultas son permanentes”

Lo remarcó, el doctor Gustavo Elicabe, en el marco del aumento de las internaciones por coronavirus en Mar del Plata.

 

Se notó un aumento de internaciones por covid-19 en durante la segunda y tercera semana de enero. Por este motivo, este medio, dialogó con el presidente de Fecliba, el doctor Gustavo Elicabe, quién mencionó que “en las guardias las consultas son permanentes y eso hace que el personal de salud esté agotado de tantas olas que han venido y muchos se han enfermado”.

“Siempre nos basamos en información que muchas veces está un poco retrasada, pero en esta tercera semana de enero se ha producido como una meseta alta de lo que se produjo las nueve semanas anteriores, vino aumentando los casos y las internaciones”, mencionó Elicabe a El Marplatense.

“Tenemos más internaciones a niveles generales y un poco más de las que teníamos antes en terapia intensiva. Es decir que la mayoría de los internados que tiene covid no están en terapia intensiva. Hemos observado que hay muchos covid incidental, esto quiere decir que se internan por otra causa y si comienza a tener fiebre, se realiza un hisopado y es positivo”, agregó.

“Los cuadros que veíamos el año pasado que eran típicos de pulmonía bilateral, es decir que teníamos mucho compromiso primario covid, y actualmente es secundario.  Por el momento se puede trabajar, ya que hay mucha renovación, mucho de los pacientes vacunados tienen el alta mucho más rápido y esto hace que nos permita tener un nivel de internación estable. En las guardias las consultas son permanentes y eso hace que el personal de salud esté agotado de tantas olas que han venido y muchos se han enfermado”, finalizó.

Comentá la nota