COVID-19: Otro municipio del Chaco en estado de alerta por un subcomisario contagiado

COVID-19: Otro municipio del Chaco en estado de alerta por un subcomisario contagiado

El efectivo policial había ido a Resistencia para festejar el día del padre con su familia. Luego, volvió a la localidad de General José de San Martín, donde desempeña funciones, y siguió trabajando a pesar de tener síntomas compatibles con el virus. La comunidad espera preocupada el resultado del hisopado de quienes tuvieron contacto con él.

El domingo tuvo lugar un día del padre atípico en todo el país, atravesado por la pandemia. El confinamiento, en las zonas regionales más críticas, y el distanciamiento social en aquellas que están más aliviadas –pero no exentas de un rebrote epidemiológico–, imposibilitaron que las familias se congreguen en demasía como en otras circunstancias habituales. Sin embargo, no todos cumplieron con la normativa vigente.

A pesar de que Chaco es uno de los distritos más afectados por coronavirus en todo el país, con casi cien muertes y alrededor de 1.800 infectados, el subcomisario Carlos Caballero viajó a Resistencia, el epicentro de la enfermedad en la provincia, para festejar el día del padre con sus íntimos. Pero semejante irresponsabilidad no quedó allí: a su vuelta, volvió a trabajar normalmente y con síntomas de COVID-19, en el municipio de General José de San Martín.

Una vez confirmado como positivo, el efectivo policial fue derivado a la capital chaqueña, y se aguarda por el resultado de los test de quienes tuvieron contacto estrecho con él. Por otra parte, la comunidad de El Zapallar –como fue originalmente fundada– permanece en estado de alerta porque no tienen “ningún tipo de información” de las autoridades municipales, ni tampoco del propio intendente Mauro Leiva, que responde al gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, contó un vecino en diálogo con REALPOLITIK. “Tampoco tenemos manera de cuidarnos y no podemos reclamar”, cerró ante el temor de represalias. 

Comentá la nota