Coudet recibió el okey de Marco Ruben, ahora Central deberá negociar con Tigres

Coudet recibió el okey de Marco Ruben, ahora Central deberá negociar con Tigres

El técnico también le expresó a la dirigencia canalla que realice el esfuerzo necesario para tratar de retener al defensor Alejandro Donatti y comprar la mitad del pase.

 

Marco Ruben está a un tris de volver a Central. La realidad indica que Eduardo Coudet comienza a ver el fruto de sus gestiones. El flamante entrenador de Central recibió ayer el okey verbal del delantero que actualmente viste la casaca de Tigres de México pese a que su pase pertenece a Dínamo Kiev de Ucrania para sumarse al equipo que está armando el Chacho. A su vez, el secretario general del club, Rodolfo Di Pollina, le bajó perfil a la noticia y le dijo anoche a este medio que "esta gestión no está para nada cerrada porque hay tres clubes implicados. Ojalá se pueda dar, pero no hay nada concretado. La semana que viene hablaremos y definiremos este tema". En tanto, el técnico también le expresó a la dirigencia canalla que realice el esfuerzo necesario para tratar de retener al defensor Alejandro Donatti. Inclusive, el Chacho asesoró a los directivos sobre cómo deberían hacer para comprarle la mitad del pase, la misma que no pudo hacer frente en su momento esta dirigencia y ahora aguardan una respuesta final.

"Hay un principio de acuerdo de palabra. El esfuerzo que está haciendo Marco (Ruben) es para resaltar porque está privilegiando volver a Rosario Central. El hecho de jugar poco y nada en Tigres, sumado a que el entrenador no lo tiene en cuenta también influye pese a que podría quedarse hasta junio en México. Quiere jugar acá y espera que todo tenga un final feliz", le dijo ayer una fuente canalla a Ovación.

Aunque al instante volvió a poner los pies sobre la tierra y remarcó que "ahora hay que esperar que el futbolista regrese al país, se termine de pulir algunos detalles entre los clubes y su representante, y luego firme". Y agregó: "Ojo que el Chacho hizo todo. Desde que surgió su nombre como alternativa para dirigir al club comenzó a hablar con muchos futbolistas. Entre ellos Ruben, quien de entrada se mostró predispuesto. El Chacho es loco para algunas cosas, pero muy responsable para otras. Se cansó de hablarle a México. Sabe que si no se mueve, la chance de sumarlo será prácticamente nula. Ahora espera que los directivos se pongan de acuerdo con los mexicanos y ucranianos para ficharlo. Luego irá por otros apellidos que tiene apalabrado, aunque a su vez lidia desde lo económico".

Mientras que desde Central se argumentó mediante el secretario Rodolfo Di Pollina que "lo de Marco Ruben es una gestión que se está haciendo, pero para nada está cerrada. Es una negociación que tiene tres partes, Dínamo (dueño de su pase), Tigres (a préstamo por seis meses más) y Central. Hay que seguir negociando. Es un pase de nivel internacional, donde el jugador tiene una muy buena remuneración y está resignando para volver".

El directivo también comentó que "estamos preocupados porque salió en todos los medios como que estaba hecho. Y eso entorpece un poco la gestión. Lo cierto es que hay intención de traerlo, pero es muy difícil. Ojalá se pueda dar, pero no esta nada concretado. Quizá entre lunes y martes haya novedades porque queremos definir este tema antes del miércoles".

Con respecto a la situación de Alejandro Donatti hay que destacar que la dirigencia que encabeza Raúl Broglia no pudo hacer frente a la promesa de pago que le había hecho la gestión que lideraba Norberto Speciale para adquirir el 50 por ciento de su pase. Si bien hubo tratativas para ver si lograba plasmar un plan de pago, lo cierto es que no hubo avances por diversos factores.

Cuando Coudet se interiorizó del tema se puso firme y habló con los dirigentes para que revean la chance de comprarle el pase. Ya hubo una reunión y se le hizo una nueva propuesta. El jugador y su entorno quedaron en analizarla, pese a que la idea del club es cerrar todo antes de Navidad.

Según comentaron desde el entorno del entrenador y algunos directivos, el Chacho inclusive los asesoró sobre cómo debían moverse en este caso porque entendió que si no hacía algo rápido podía perder al Flaco.

Y el técnico no está dispuesto a desprenderse del zaguero central pese a que no viene de tener un buen semestre. Tal es así que en cierto pasaje del pasado torneo perdió la titularidad. Aunque el ex volante confía plenamente en las condiciones naturales que tiene el ex Tigre.

Inclusive en la cabeza del DT, Donatti figura como uno de los pilares para el armado de la nueva versión canalla que comenzará a despuntar la próxima temporada bajo la batuta del Chacho.

“Lo quiere como sea al Flaco. Piensa en él y otro defensor que sea rápido. Por ahí no hay que descartar que sorprenda y traiga otro zaguero. O recurra de lleno al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade o Lucas Acevedo”, manifestó anoche un fuente calificada cuando se lo interrogó sobre qué pasa por la mente del entrenador por estas horas y días.

Esperando algunas propuestas

En medio de las negociaciones en pos de cerrar algunas incorporaciones, en Central también están esperando que lleguen algunas propuestas. Y en este rubro se especula con la chance de que sean transferidos Antonio Medina y Nery Domínguez, específicamente, además de lo que pueda suceder con Fernando Barrientos y Rafael Delgado.

Medina quedará libre el 1 de julio próximo. El chaqueño no recibió por parte de la actual comisión una propuesta para renovar. Ante esta situación, Tony le avisó a su círculo íntimo que desea cambiar de aire para tener además continuidad. Y en el medio volvió a aparecer un sondeo por parte de Gimnasia La Plata. Otro que podría emigrar es Nery Domínguez. Quizá la dirigencia reciba en breve una oferta por parte de un grupo inversor. En tanto, es factible que Caranta siga, pero no así el Melli García.

Comentá la nota