Coudet movió la estantería

Coudet movió la estantería

El técnico dispuso los regresos de Donatti y Villagra en defensa, Nery Domínguez en el medio y Niell en ataque, y manda al banco a Cervi, Delgado y Alvarez. El pibe Salazar, a gusto de Coudet, es mejor lateral por derecha que el ex Boca.

Central recibe mañana a Arsenal, pero Eduardo Coudet ya piensa en Newell's. El entrenador realizará cuatro variantes para jugar ante el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi (renunció a su cargo de técnico y después se arrepintió), donde se destacan las salidas de Franco Cervi y Marcelo Larrondo, en su caso por suspensión, jugadores que seguramente serán titulares en el clásico. Los que vuelven al equipo son Alejandro Donatti (sale Yeimar Andrade), Cristian Villagra (Pablo Alvarez irá al banco), Nery Domínguez y Franco Niell. ¿César Delgado? Sigue sin encontrar una buena condición física. Hoy se venden plateas para ir mañana a la cancha.

Pensando en el clásico del domingo 13 a las 15 en el Gigante, Larrondo reconoció que "buscó" la amonestación que recibió ante Unión para cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Arsenal y garantizar así su presencia frente a Newell's. El ex Tigre se muestra como el compañero ideal de Marco Ruben y ya marcó dos goles en tres partidos. El lugar de Larrondo era para Delgado, pero el Chelito irá al banco de suplentes al no encontrar aún su plenitud física, surgiendo Niell como sustituto.

Para Coudet también es más importante el partido con Newell's que el de mañana. Y como Cervi tiene cuatro amarillas, ante Arsenal estará en al banco de relevos, al superar el diez canaya un fuerte golpe en el hombro izquierdo. La salida del diez la abre las puertas a Nery Domínguez, quien jugará al lado de Damián Musto otra vez, siendo la última ocasión en la derrota ante Quilmes.

Cervi está próximo a ser transferido Sporting de Portugal, por lo cual juega sus últimos partidos con la camiseta auriazul. La dirigencia canaya aseguró su permanencia hasta fin de año. Para sellar su venta, los lusitanos deben asumir los gastos impositivos de la operación como así también confirmar la forma de pago de los cuatro millones de dólares por el 90 por ciento del pase del volante.

Ayer por la tarde, en práctica de fútbol, Coudet ratificó las presencias en el mediocampo de Walter Montoya y José Luis Fernández, mientras que rearmó la defensa, ante la recuperación de Donatti y la vuelta de Cristian Villagra, ausente ante Unión por suspensión. Donatti se mostró recuperado de una contractura y desplazará al colombiano Andrade, mientras que Villagra sacará del equipo a Alvarez, dado que Víctor Salazar, a gusto de Coudet, es mejor lateral por derecha que el ex Boca. "Nuestro objetivo es Arsenal, no podemos pensar más allá de este partido", aseguró anoche Coudet, aunque se negó a confirmar el equipo. "Cervi está dentro de los 18 convocados", fue la respuesta evasiva del técnico para evitar expresarse sobre la salida del diez.

Central intentará mañana desde las 16.45 acercarse al líder Boca con la siguiente formación: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Musto, Fernández; Niell, Ruben.

La Comisión Directiva anunció ayer que los hinchas accederán al estadio con cuota de agosto, pero para el domingo 13, ante Newell's, se exigirá cuota de septiembre como así también la compra de un bono obligatorio de 100 pesos. Para el encuentro de mañana, hoy de 10 a 19 se venderán plateas (150 pesos para socios, 400 para no socios) en la sede de calle Mitre y en la subsede del Cruce Alberdi.

Comentá la nota