Coto se expande: adquirirá un frigorífico en Rosario

Coto se expande: adquirirá un frigorífico en Rosario

La cadena de supermercados de capitales nacionales estaría cerca de concretar una transacción para hacerse con el ex Fricop, del Grupo Mattievich. Justo cuando el consumo golpea la facturación de supermercados y el sector frigorífico se "reactiva".

La cadena de supermercados Coto adiquirirá formalmente en los próximos días la planta de faena ex Fricop, ubicada en el ingreso a Rosario por ruta 9.

El frigorífico pertenecía a la firma Mattievich desde 2004, mientras que la empresa de Alfredo Coto, desde hace años es usuaria de sus instalaciones de faena, por lo cual ya las conoce bien.

La planta cuenta con una capacidad de faena de entre 12.000 y 14.000 animales por mes y actualmente está trabajando plenamente con una plantilla de 500 empleados.

Además, este establecimiento está habilitado a exportar a todos los destinos, con excepción de Estados Unidos.

De esta manera, Coto sigue creciendo en el negocio frigorífico, que vive tiempos de reactivación, justo cuando la caída del consumo y los cambios de hábito de los usuarios generan preocupación en los supermercadistas.

Actualmente la firma de Coto tiene una planta de faena a nombre del grupo homónimo ubicada en la localidad bonaerense de La Matanza y que según estadísticas oficiales en abril pasado procesó 20.000 animales.

Además Coto opera en plantas de terceros, es decir, utiliza las instalaciones de faena de las plantas Bancalari, Ecocarnes, Santa Giulia, Compañía Bernal y tiene un ciclo 2 (sin faena) en el barrio porteño de Mataderos, según consignó la revista económica Punto Biz.

Si bien el el fuerte del negocio de la cadena está en el mercado interno y el grueso de su faena vacuna se destina a abastecer la gran cantidad de sucursales que posee en el país, también tiene participación en el mercado externo y seguramente buscará ampliar esos horizontes.

Comentá la nota