El instituto de enseñanza privada Aonikenk cuenta con dos nuevas aulas, inauguradas por el intendente Fernando Cotillo. Las mismas fueron ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica.
Gracias a este programa, dependiente de la Presidencia de la Nación y gestionado por las autoridades locales ante el Ministerio de Planificación Federal, fue posible realizar no sólo las aulas en el citado establecimiento educativo, sino también otras obras en diferentes instituciones en Caleta Olivia.
La inauguración de las nuevas aulas, que cuentan además con escalera y salida de emergencia hacia el exterior del edificio y puerta anti pánico, tuvo lugar a media tarde del martes, contándose también con la presencia de autoridades y alumnos del establecimiento.
Pudo saberse además que cada aula cuenta con un anexo o depósito externo cuya finalidad será decidida por las autoridades del instituto.
“Estamos muy agradecidos con el intendente por las gestiones que realizó para lograr esta obra que nos va a permitir seguir creciendo y cuidando la calidad de la educación que brindamos”, manifestó la directora de Aonikenk, Diana Guinao.
A su vez, el jefe comunal señaló que “hemos cerrando el mes aniversario con estas dos importantes inauguraciones. Una destinada a un importante instituto educativo de nuestra ciudad que va a permitir incrementar su matrícula y otra para la unión vecinal del barrio 26 de Junio”.
Asimismo, puso de relieve que las gestiones realizadas ante Nación “dan sus frutos y vemos cómo Caleta es escuchada. A través de este y otros programas seguiremos generando obras y nuevos espacios para el deporte, la educación y la cultura en diferentes ámbitos de la ciudad”.

Comentá la nota