La puesta en marcha de la primera obra que se realiza a dentro del programa “Mejorá Tu Barrio” de esta ciudad tendrá lugar hoy a las 11 en el barrio 8 de Julio y contará con la presencia del intendente Fernando Cotillo.
Cabe señalar que el citado programa se inició en 2010 y continuará en desarrollo hasta completar la totalidad de los barrios de Caleta Olivia.
“Mejorá tu Barrio” implica la participación directa de los vecinos y se ha convertido en una experiencia comunitaria enriquecedora impulsada por el municipio ya que se generaron más de un centenar de proyectos que ellos mismos presentan y luego son sometidos a un proceso eleccionario.
Al respecto, el intendente sostuvo que “este programa es la concreción de los sueños de los vecinos de cada barrio. Ellos mismos participaron en los foros, consensuaron prioridades y acordaron qué cosas son más importantes para su lugar. Logramos que sean los propios habitantes quienes eligen qué quieren para su bienestar”.
Detalló además que “quisimos destinar una parte importante de los fondos que provienen de la renegociación por las áreas petroleras, en proyectos que los propios habitantes de cada barrio elijan. Esta puesta en marcha es el primer signo de la concreción de algo que comenzó como un proyecto y que ahora comienza a convertirse en una realidad”, añadió el jefe comunal.
Al citar ejemplos de obras preferidas, comentó que “en muchos casos se han solicitado espacios recreativos y deportivos, y esta gestión se ha hecho eco de ese requerimiento sumando gimnasios en barrios como el Rotary 23 y Mirador. Es que tanto el deporte como la recreación y la socialización son muy importantes en la vida cotidiana de la comunidad y estas pequeñas obras, junto con otras de mayor magnitud, posibilitarán un mayor acceso a estas actividades”, puntualizó Cotillo
Finalmente se hizo saber que la obra que hoy se inicia en el predio del barrio 8 de Julio incluye el cercado del predio, nivelación del terreno, marcación del campo de juego, colocación de arcos de fútbol y otras cosas más.
Asimismo, se informó que en el transcurso de la semana darán inicio otras obras pertenecientes a otros barrios, las cuales también han sido priorizadas por los vecinos y ya han pasado por el proceso eleccionario.
Hasta el momento son 17 los barrios que ingresaron a la primera etapa del “Mejorá Tu Barrio”, habiéndose elegido 63 prioridades de obras.

Comentá la nota