El intendente Fernando Cotillo recibió ayer en su despacho al referente cultural para la zona norte de Santa Cruz de la Fundación YPF, José Huañacota, con quien firmó un convenio para la puesta en marcha del Ciclo Cultural Caleta Olivia 2011.
Caleta Olivia (agencia)
Cabe señalar que se trata de una iniciativa que tanto la comuna como la Fundación llevan adelante en forma conjunta por tercer año consecutivo, ofreciendo a la comunidad del Gorosito la posibilidad de disfrutar de espectáculos artísticos de altísimo nivel y sin costo para los asistentes.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Deportes, Jorge Lafont, y de Cultura, Ana Pardo.
En ese marco se informó que el ciclo cultural se reanudará este viernes en instalaciones del Centro de Educación Municipal por el Arte (CEMEPA), con la presentación de Los Cuatro Vientos.
Esta agrupación, que lleva un nombre similar al de un elenco de teatro de títeres de Caleta Olivia, se dedica al arte escénico y en sus espectáculos abunda la música con instrumentos de viento.
Las entradas serán absolutamente gratuitas y podrán retirarse en la planta baja del Centro Cultural Manuel Camino y en las oficinas administrativas del CEMEPA.
BORGES Y PERON
Por otra parte, cabe mencionar que la Fundación es la encargada de contratar los artistas y el armado de las fechas de las presentaciones, mientras que la comuna pone a disposición la logística necesaria, sistemas de audio e iluminación y otros requerimientos.
“Es un gran aporte a la cultura de nuestra ciudad porque nos permite tener acceso gratuito a disciplinas de gran calidad que escapan al circuito comercial del mundo del espectáculo. Por ejemplo, además de Los Cuatro Vientos, en abril se podrá apreciar una magnífica obra teatral protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, la cual se denomina ‘Borges y Perón’”, comentó Lafont.
Por su parte, el referente de la Fundación YPF señaló que a la compañía “le complace mucho llevar adelante esta tarea cultural junto al municipio, ya que por tercer año consecutivo estamos cumpliendo con el objetivo primordial que es llevar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de buenos espectáculos y que todos los vecinos puedan tener acceso sin costo alguno”.

Comentá la nota