Su cuerpo rechazó el implante de médula que era su única esperanza de vida.
Según allegados a la joven, una bacteria que contrajo después del trasplante la mantuvo peleando para recuperarse por más de una semana. Pero finalmente, su cuerpo no resistió y murió.
Su lucha había comenzado en 1997, cuando le diagnosticaron Anemia de Fanconi, una enfermedad congénita que ataca sólo a 1 de 350.000 personas. Su esperanza era someterse a un trasplante en Minnesota, pero el costo del tratamiento era de alrededor de 600.000 dólares. Por eso, la joven, sus familiares y amigos organizaron la campaña solidaria que tuvo eco en toda la provincia. Personas de diversos ámbitos se unieron para ayudarla.
Coti, como la llamaban sus amigos, siempre se mostró animada, sonriente y llena de esperanzas. Incluso cuando fue internada en Estados Unidos el pasado 16 de abril, para iniciar el tratamiento previo al trasplante. Luego, debía esperar 15 días para ver si su cuerpo asimilaba las nuevas células. Pero después de ese lapso se manifestó la infección. Debido a ello, los amigos de la chica iniciaron diversas cadenas de oraciones, con el objetivo de ayudarla a recuperarse desde la distancia. Ayer, los familiares dijeron que aún no sabían cuándo será trasladado el cuerpo a la provincia para poder darle sepultura.
Comentá la nota