Los vecinos de la ciudad que paseen por la zona de la Costanera podrán mirar y apreciar la maquinaria que la Municipalidad de Gualeguaychú adquirió en el marco de un plan de equipamiento que tiene una inversión de más de 7 millones de pesos.
Dijo que “ahora volvemos a realizar una nueva adquisición con el fin de incrementar la capacidad operativa de la gestión; contamos con un importante parque de bienes de uso y nuestra decisión es mantenerlo porque nos permite -como sí sucedió en otras ocasiones- evitar que se deteriore”.
El jefe comunal destacó la importancia de la prestación de los servicios públicos, resaltando la recolección de residuos, la potabilización del agua y el tratamiento de efluentes cloacales.
“Esto lo hacemos todos los días y llegamos a más de 25 mil familias que tiene Gualeguaychú, siendo la única ciudad de provincia que tiene una planta de tratamiento de efluentes cloacales, debatimos y analizamos cómo corregir el déficit que genera la prestación de los servicios públicos, que se han recuperado, pero la ciudad crece y debemos seguir trabajando para lograrlo, porque es nuestra obligación prestar esos servicios”, acotó.
Recordó que se compraron maquinarias “e incorporamos unidades que serán destinados a dependencias municipales que requieren de una capacidad operativa inmediata como Control Urbano, Tránsito, Inspección General, Obras y Servicios Públicos, Mantenimiento”.
La finalidad de dichas adquisiciones ha sido la posibilidad de incrementar la capacidad operativa de la gestión, y la maquinaria se adquiere con fondos propios del municipio.
Material adquirido
El listado completo de la maquinaria que ha sido y que será adquirida por el municipio es el siguiente: Retroexcavadora Hyundai $ 1.080.000- (entregada); motoguadañas, motosierras $ 45.671 (entregado); desmalezadora doble$ 58.710 (entregado); demarcadora vial $ 103.500 (entregado); cabina sanitaria $ 103.003,00 (adjudicada);
Camioneta cabina simple-70 hp $ 81.100 (entregado); tres utilitarios $372.160 (entregados); dos utilitarios $ 271.000 (adjudicada); cuatro camionetas $682.000 (entregado); Hidroelevador $ 146.825 (entregado); camión compactador $ 653.500 (adjudicada); Camión H. Urb. $ 363.000 (entregado); camión para hidroelevador $350.000 (entregado); regadora de asfalto $215.000 (entregada); desobstructor O. Sanitarias $2.000.000 (adjudicada); compactador neumático 11 ruedas c/pedido
Tractor 75 hp $248.500 (adjudicado); Tanque de riego de arrastre y tanques para riego sobre camión c/ pedido.

Comentá la nota