Pdo. de La Costa - Se pondrán en función 5 nuevos pozos de ABSA y se normalizaría la presión de agua para la semana próxima

El martes al mediodía se realizó la sesión ampliada en el Concejo Deliberante de La Costa donde el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella, acompañado de ingenieros de la empresa, informó sobre los problemas en el servicio durante esta temporada de verano a los concejales y funcionarios presentes en el recinto y aseguró que con la puesta en marcha de 5 nuevos pozos, se normalizaría la situación la semana que viene.
Desde la empresa se argumentó que la problemática se debió a diversos factores, entre ellos el clima de sequía que se vive en la zona y que devino en una merma en la producción de agua y la baja presión registrada en varios puntos donde se brinda en servicio.

Según indicó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Bonavita, ABSA se comprometió a poner en marcha 5 nuevos pozos de producción, de los cuales 2 ya están en funciones y los 3 restantes lo estarán la semana próxima. Esto permitirá a la empresa pasar de mil a mil cuatrocientos litros de agua producida y así el servicio tendería a normalizarse desde la semana que viene.

Por otra parte, se hizo hincapié en la responsabilidad de la población en referencia al uso del recurso ya que se registró un aumento en el consumo que varía entre diciembre de 2010 y 2011 de 200 cm3 a 800 cm3 de agua. Esto, aseveró Bonavita, marca una tendencia del uso recreativo y en exceso del agua, que sumado a las condiciones climáticas afectan la calidad del servicio. En efecto, se reforzarán por parte de la empresa y el municipio las campañas de concienciación de los vecinos sobre el cuidado del recurso.

Asimismo, en los próximos días Aguas Bonaerenses informará sobre el plan quinquenal de inversiones que realizará para doblar la producción de agua para la próxima temporada.

Bonavita comentó también que el intendente suscribió un decreto de control del uso de agua en la red con fines recreativos y que prevé entre otras medidas que a las obras nuevas se les va a exigir un tanque cisterna al ras del piso, lo que evitaría problemas por la merma en la red de agua ante cualquier imprevisto.

Comentá la nota