La cosecha de los Juegos Evita

La cosecha de los Juegos Evita
La delegación de Formosa que participó en la Fase Nacional de los Juegos Evita obtuvo un total de 37 medallas, volviendo a sobresalir, como ya es una tradición, en el atletismo para los chicos discapacitados.
De las 21 medallas de oro ganadas, 20 fueron para ellos. En deportes de conjunto el premio mayor llegó con las chicas de Tabaré que fueron dueñas del voley comunitario en la categoría sub 18.

Una nueva edición de los Juegos Evita ya quedó en el pasado luego de la participación de la delegación de Formosa en la instancia Nacional en Mar del Plata. Allí llegaron con la premisa de pasarla bien, de tener un recuerdo para toda la vida, pero también con las ganas que todo deportista lleva encima cada vez que hay que competir, esas de sobresalir, e incluso, como ya se ha dado en estos Juegos, de trascender.

Y sin dudas que este objetivo fue cumplido de manera sobrada por la delegación de Formosa, sobre todo con sus deportistas especiales que año a año van a Mar del Plata y arrasan con los premios. Esta temporada la historia se repitió y así el atletismo para discapacitados arrojó la mejor cosecha en cuanto a premios para Formosa.

Una vez hecha la revisión de todo lo ocurrido deportivamente en estos días en Mar del Plata, los logros quedaron a la vista y allí surgió este total de 37 medallas con 21 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, además de otras clasificaciones muy buenas que quedaron a centímetros de hacer podio.

Pero ¿quiénes fueron los dueños de tantos premios? Acá está el repaso completo. Como se mencionaba, de las 21 medallas de oro, 20 fueron para el atletismo para discapacitados. Las chicas de Tabaré se mezclaron allí ganando el campeonato de voley comunitario en la categoría sub 18. Luego los 20 premios para el atletismo con nombre y apellido: Carlos Leiva de El Colorado en la categoría ciego Sub 14. Ganó en 150 metros llanos y en lanzamiento de la bala.

Camila Sánchez de Capital en motor Sub.16. Fue la mejor en lanzamiento de la bala, 80 llanos, 50 pecho y 50 estilo libre.

Aldana Ibañez de Misión Tacaaglé en motor Sub 16 en salto en largo y 150 llanos.

Magalí Maza de Ibarreta, motor Sub 14en 80 llanos y lanzamiento de la bala,

Adrián Salto de General Güemes en PC Sub 18 en 150 llanos.

Paula González también de General Güemes en PC Sub 14 en 80 llanos y salto en largo.

Nadia Boggiano de Capital, ciegos Sub 18, en 100 llanos y lanzamiento de la bala.

Andrea Ayala de Capital, ciegos B2, en 100 llanos y lanzamiento de la bala.

Maximiliano Gómez de Capital, motor Sub 14, en salto en largo y 80 llanos.

Yonathan Pintos de Capital, motor Sub 18, en 80 llanos.

Angélica García de Tatané, motor Sub 18, en lanzamiento de la bala.

Las medallas de plata fueron 8 con una de ellas para un deporte de conjunto. Este fue el voley masculino comunitario en la categoría sub 18 que la ganó con el gran trabajo de los chicos de Riacho He Hé. La mitad de las plateadas llegaron de la mano del atletismo para discapacitados. Los cuatro subcampeones fueron: Angélica García de Tatané, motor Sub 18, en 80 metros llanos; Héctor Prieto de Clorinda, PC Sub 16, en salto en largo; Yonathan Pintos de Capital, motor Sub 18, en salto en largo; y Jairo Campos de Belgrano, PC Sub. 18, en lanzamiento de la bala.

El boxeo se llevó dos medallas de plata. Luis Benítez en la categoría 50 kilos y Walter Falcón en 55, fueron los que las obtuvieron. También la lucha sumó para el medallero con Enzo Galeano en 50 kilos. Y las 8 medallas plateadas se completan con el atletismo convencional donde Rosa Ayala de Ibarreta sobresalió en lanzamiento de disco.

También fueron 8 las medallas de bronce con deportes “repetidos” –en esto de sumar medallas- como el voley, atletismo para discapacitados, boxeo y lucha, pero con el agregado de la natación.

De nuevo fueron 4 para los chicos especiales: Angélica García, motor Sub 18, en 80 llanos; Héctor Prieto, PC Sub. 16, salto en largo; Yonathan Pintos Yonathan, motor Sub 18, salto en largo; y Jairo Campos, PC Sub 18, en lanzamiento de la bala.

En deporte de conjunto las chicas sub 16 de San Martín 2 fueron terceras en voley comunitario. El boxeo aportó con Alexis Uliambre en la categoría 60 kilos; la lucha con Santiago Ayala en 54 kilos; y la natación con Priscilla Rotella en 100 metros estilo mariposa.

En deportes de conjunto, sin podios, Formosa tuvo posiciones destacadas en varias disciplinas. Terminó en la cuarta ubicación en voley femenino comunitario categoría Sub 14 con San Martín 2, en voley masculino Sub 16 con Buena Vista y en fútbol masculino Sub. 14 con General Güemes.

El quinto lugar fue para las chicas de General Güemes en voley escolar Sub 14 y hubo dos sextos lugares: para Laguna Naick Neck en voley escolar masculino sub 14 y para Pozo del Tigre en hanbol escolar femenino sub 14.

Mientras que el equipo de natación de Formosa terminó en la séptima colocación.

Comentá la nota