La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que lidera Walter Cortés anunció una movilización para el próximo 15 de junio en reclamo de mejoras salariales con un básico de 3.000 pesos. Cuestionan a la empresarial.
El reclamo del gremio responde a una suba salarial garantizando un básico de 3.000 pesos cuestionando que se logran acuerdos acordes a los convenios con valores de Buenos Aires, cuando en Bariloche los productos registran hasta un 50 por ciento de incremento respecto del resto del país.
En un tono crítico a la empresarial el gremio señaló que “estamos cansados del silencio y el autismo de muchos empresarios barilochenses, que niegan la cruda realidad por la que atraviesan los trabajadores de comercio”.
En un comunicado público, el sindicato apuntó además a la Cámara de Comercio con quien mantiene un litigio por un aporte solidario del 5% por trabajador para la obra social que los empresarios rechazan, a quien cuestionan por no tener una “actitud equilibrada y de negociación”.
“Solo buscan el escudo protector de las negociaciones nacionales para esconder las grandes mentiras e injusticias para con nuestra realidad, generando aun más la marginación social, todo esto con el único y vil objetivo de no pagar lo que al trabajador le corresponde”, denunciaron

Comentá la nota