Cortes de tránsito por obras sobre la nueva red de agua potable

Cortes de tránsito por obras sobre la nueva red de agua potable

La empresa Agua y Saneamiento Argentinos S.A. continúa realizando trabajos en la zona este de Bernal, lo que mantendrá a partir de las 21 cerrado el acceso desde la Autopista Buenos Aires-La Plata en la bajada de Espora. Por otra parte, también estará reducido el tránsito, de 22 a 5, en avenida Espora entre Uriburu y Caseros.

 

Continúan las obras de renovación de servicios de agua potable en la zona sudeste de la concesión. Se trata de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”.

Esta obra constituye la cañería de impulsión de la nueva Estación Elevadora Bernal IV, la cual abasteciéndose directamente de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano, reemplazará a las existentes Estaciones Elevadoras Bernal II y Bernal III. La nueva estación elevadora tiene el objetivo de mejorar el transporte, presión y caudal de agua, en los partidos de Quilmes y Avellaneda.

Por tal motivo, se comenzaron a realizar tareas de lavado, clorado y desinfección de la nueva red de agua potable, en el horario de 22 a 05 hs. retomando el lunes 13 de Agosto en el radio comprendido por las calles: Espora entre Uriburu y Caseros.

Debido al importante caudal de agua que se descargará a superficie, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata Km17 Bernal y las calles mencionadas permanecerán cerradas desde las 21 y durante los trabajos, no así la circulación peatonal.

Comentá la nota