Corte sobre la Ruta 11 en el ingreso a Clorinda

Corte sobre la Ruta 11 en el ingreso a Clorinda

Era algo que habían adelantado: de no tener respuesta trasladarían su reclamo de la ruta nacional 86 a la ruta nacional 11.

Los vecinos del asentamiento San Miguel levantaron su protesta de la ruta 86 y lo llevaron a las inmediaciones del ACA en el acceso sur a la ciudad, este reclamo o medida de fuerza se genera como consecuencia de que un grupo de entre 30 y 40 familias solicitan contar con el servicio de energía eléctrica. 

Esta gente vive en terrenos que pertenecen a la Municipalidad pero se encuentran actualmente en conflicto por usucapión con la familia Santillán que reclama esos predios. Los habitantes del lugar habían tenido energía eléctrica ya que la antes mencionada familia le había facilitado un sistema desde donde se nutrían todos los módulos con conexiones precarias.

Lo cierto es que la empresa REFSA procedió a cortar ese servicio por falta de pago por una deuda de cerca de $20.000 y a partir de allí se generó este inconveniente. Los vecinos se acercaron a solicitar a la comuna si podían contar con un permiso para que REFSA les bajara la electricidad en ese lugar pero al estar en juicio no pueden disponer de electricidad en el sector y es así que esta gente decidió salir a reclamar a la ruta.

Los inconvenientes que se están generando son muchos ya que quienes desean viajar libremente no lo pueden hacer, 

En principio la medida que llevan adelante tiene como propósito cortar la circulación por dos horas y luego liberar una hora para que se pueda circular, aunque eso está sujeto al ánimo de los manifestantes.

La comunidad en general está en desacuerdo con el reclamo de estos vecinos que más allá de sus derechos también deben tener en cuenta el derecho de otros tantos que desean circular libremente y que generan inconvenientes importantes.

Personal de Gendarmería Nacional está apostado en ese lugar y encara la regulación de la circulación en el momento en que se libera la ruta y mientras permanece cerrada lo que hacen es impedir que vehículos intenten acercarse al lugar de protesta para evitar inconvenientes. 

Durante nuestra presencia en el lugar fueron muchos los reclamos de los conductores, principalmente aquellos que estaban en el transporte público de larga distancia que decían entre otras cosas no entender que cuestiones casi ilegitimas se lleven a una ruta internacional para intentar obtener soluciones y solicitaron se intervenga sobre este y otros reclamos que se suelen dar y los deja a ellos en medio de los conflictos.

Comentá la nota