Por el corte de los puentes, indignación de los vecinos con los desalojados

Por el corte de los puentes, indignación de los vecinos con los desalojados

La indignación de los viedmenses y maragatos llegó anoche a niveles muy altos cuando los desalojados de la toma de Carmen de Patagones mantuvieron un extenso corte del tránsito en el puente ferrocarretero.

Habitualmente es una vía de comunicación muy utilizada por los vecinos de ambas ciudades, más aún en esta fecha debido a la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Teniendo en cuenta que los manifestantes venían protestando en el puente Basilio Villarino (dejando pasar a los vehículos cada media hora), los automovilistas se dirigían directamente al ‘puente nuevo’ para cruzar el río Negro.

Sin embargo, al comenzar la noche de ayer los desalojados decidieron interrumpir el tránsito del ferrocarretero, ante la pasividad de la Policía.

Esta acción provocó un caos vehicular y la formación de largas hileras de rodados en ambas márgenes, que avanzaban muy lentamente. En promedio, demoraban una hora y media en atravesar la zona de conflicto.

El acompañamiento inicial de los vecinos de la Comarca al reclamo de los ocupantes de las tierras fiscales se transformó en ira y disconformidad, ya que muchos vieron afectadas sus rutinas u obligaciones.

Comentá la nota