Corte y movilización de productores vitivinícolas

Corte y movilización de productores vitivinícolas

Una caravana de productores viñateros se movilizó este jueves hacia Casa de Gobierno, tras cortar por varias horas la Ruta 7 a la altura de ruta 7 (Acceso Este) y calle Robert. Nucleados en Aproem (Asociación de Productores de Oasis Este de Mendoza) los más de 100 productores se dirigieron a la Capital mendocina para hacer una caravana que recorrióá calle San Martin, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Casa de Gobierno y la COVIAR.

“Frente a disputas de los sectores concentrados de la industria y el gobierno somos rehenes y el precio del vino sigue siendo el mismo del año 2010, no resistimos mas esta situación. Tenemos productores con fincas chicas y medianas, pero acá no tiene que ver con el tamaño, se van a salvar cinco o seis grandes y el resto muere. Este año vamos a levantar la cosecha, pero no va a valer nada, después no sé que vamos a hacer porque no tiene precio”, señalaron.

“Solo queremos demostrar nuestra disconformidad, no haremos más petitorios, hicimos 50 durante todo el año y nadie escuchó nuestros pedidos”, agregaron.

En tanto en Casa de Gobierno, se rewforzó la guardia policial en los ingresos y periferia, a fin de evitar posibles incidentes, situación que se traducía en el nerviosismo de varios funcionarios del Cuarto Piso y del Ministerio de Agroindustria.

Comentá la nota