La Corte deberá resolver sobre detenciones a menores

Se trata de una nueva polémica judicial para establecer si la policía tiene o no tiene la facultad de demorar a menores.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata restituyó a la policía la facultad de detener menores por faltas contravencionales, que había quedado suspendida en 2008 por un fallo del juez en lo contencioso administrativo Luis Arias. La medida había sido solicitada por el Ministerio de Seguridad.

No obstante, el fallo fue apelado esta mañana por el defensor oficial del fuero juvenil de La Plata, Julio Axat, y será la Corte Suprema bonaerense la que deberá decidir sobre la cuestión.

La apelación de Axat se basó en que, en su opinión, "no resulta razonable que, si el Estado renunció a la posibilidad de sancionar penalmente a un menor de 18 años por la comisión de determinados delitos, se promueva la aplicación de sanciones por infracciones contravencionales".

Comentá la nota