Corte en el centro de Banfield: cambia el recorrido de los colectivos

Corte en el centro de Banfield: cambia el recorrido de los colectivos

Por obras de AySA, se realizó un corte que obligó a reorganizar el tránsito en la zona céntrica de Banfield.

El tránsito en la zona céntrica de Banfield se ve afectado por un corte en una de las avenidas más importantes de la ciudad. Se debe a las obras que está realizando la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

El corte es en la primera cuadra del centro comercial de Banfield Este. El tránsito está interrumpido sobre la Avenida Maipú, en el tramo entre Valentín Vergara y la Avenida Alsina.

Las cuadrillas de AySA ya comenzaron a trabajar y el corte se extenderá por unos 15 días, según confirmaron desde la Dirección de Tránsito del Municipio de Lomas de Zamora. Las tareas se realizan en la esquina de Maipú y Vergara (frente a la plaza) y también en mitad de cuadra sobre el centro comercial.

Sólo unos pocos vehículos tienen permitido el paso entre Vergara y Alsina. Los autos de una remisería, los camiones que transportan elementos para las obras de AySA y algún coche particular de los comerciantes de esa cuadra, están entre las pocas excepciones.

Estos trabajos obligaron a reorganizar el tránsito en Banfield. Además del lógico desvío de los vehículos, los colectivos que salen desde la terminal de Vergara debieron modificar su recorrido al tener cerrado el paso por Maipú.

Según pudo observar El Diario Sur, para salir de la estación hacia la Avenida Alsina los autos pueden circular por Vergara y tienen habilitado el giro hacia la derecha en Talcahuano. Ambas calles pasaron a ser doble mano en ese tramo.

La parte del transporte público es un poco más compleja. Al no poder circular por la primera cuadra de Maipú, los colectivos salen de la terminal de Vergara por la calle Chacabuco, pegados al túnel bajo nivel. Luego deben girar hacia la izquierda por Alsina para después retomar el recorrido habitual por Maipú.

Comentá la nota