Corte de avenida Illia por la peregrinación

Corte de avenida Illia por la peregrinación

Este fin de semana se espera el arribo de miles de peregrinos a pie y en vehículos de distinto porte hacia la zona del Santuario Diocesano.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, recordó algunas de las acciones que repetirán la experiencia que se implementaron exitosamente en años anteriores. La tarea se realizará con todo el personal de la subsecretaría y Defensa Civil, con la colaboración de Policía de Seguridad. Se extenderá desde la medianoche del sábado hasta después de las celebraciones en el Santuario el domingo al mediodía.

La zona que abarcará el operativo es desde Arroyo del Medio hasta Viale y Sarmiento. Inspectores de tránsito y voluntarios de Defensa Civil estarán en otros enclaves estratégicos para el control de peatones y vehículos.

Se colocarán puestos sanitarios y de apoyo a los peregrinos en sitios claves. Habrá una animación para los peregrinos en el arribo de la ciudad y comisiones vecinales acompañarán el paso de los fieles con colaciones nutritivas. El trabajo del voluntariado será muy importante como apoyo para la atención de los visitantes.

El tránsito de vehículos estará regulado por travesías controladas por inspectores de tránsito, que irán alternando el paso de los caminantes.

Fernández Viña manifestó que nuevamente la solidaridad de de los nicoleños se pondrá a prueba con el arribo de los peregrinos, y que descontaba de la colaboración de todos para que salga lo organizado como corresponde. 

Recorridos de la empresa azul los días 13, 14 y 25 de septiembre

Día 13/09/14 desde las 23:00 hasta la finalización del operativo de cortes de la Avda. Arturo Illia aproximadamente 10.00 del día 14.

Salida: Morteo – Falcón – Av. Savio/Moreno – Av. Alberdi – Francia – América – Urquiza – Av. Alberdi – Av. Álvarez – Perón – Autopista.

Ingreso: Av. Perón – La Paz – Av. Hernández - Av. Álvarez - Av. Alberdi – Francia – América – Urquiza – recorrido normal

Comentá la nota