Cortaron la Ruta 11 por el cierre del servicio de emergencias en la sala de salud

Cortaron la Ruta 11 por el cierre del servicio de emergencias en la sala de salud

El corte se realizó a la altura del puente de las Colonias de Chapadmalal. Los vecinos reclamaron por los recortes en el sistema de atención de emergencias en la sala de salud de la zona.

Un grupo de vecinos de la zona sur llevó adelante un corte de la Ruta 11 en el puente de Colonia de Chapadmalal por el cierre de servicio de emergencias  de la sala de salud.

 

Finalmente las autoridades dispusieron el cierre del servicio de emergencias en la sala de salud. “Solo dejaron un médico de lunes a viernes de 8 a 18 horas y quedamos sin ambulancia y sin médico  luego de esa hora. Los mismo ocurre los fines de semana o feriados”, señalaron los vecinos.

 

Cabe destacar que este centro de salud es el único existente en esta zona y el mismo cubre los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas.

 

 

Además de cubrir la accidentología que pueda ocurrir en la ruta, servicio de ambulancia y atención a PAMI, este frente Barrial abarca casi 30 kilómetros.

 

El mismo depende del Ministerio de Turismo de Nación, quien no ha renovado el contrato con el Municipio de General Alvarado que es quien tiene licitado dicho servicio. La renovación de este contrato debió efectivizarse hace dos meses lo cual no ha ocurrido y por dichos de algún funcionario de Nación no estaba en los planes renovarlo. De no efectivizar dicha renovación el municipio de Miramar mantendrá este servicio hasta el 30 de septiembre y a partir de ese momento toda la zona se quedaría sin atención médica y sin servicio de emergencia.

 

Ante la falta de respuestas es que los vecinos dispusieron este corte de la Ruta 11.

Comentá la nota