Cortaron Los Pensamientos en el canal de Los Manzanos

Cortaron Los Pensamientos en el canal de Los Manzanos

Los vecinos detuvieron las obras. Aseguran que el cauce natural no corre por la traza actual y, además, se quejaron porque en el último tramo el canal es más angosto.

Le cortaron Los Pensamientos. Los vecinos volvieron a protestar y a manifestarse en contra de la última traza del polémico canal de Los Manzanos.

El malestar es de los vecinos de la parte norte de Tres Cerritos, una cuadra antes del predio de Gendarmería.

Unas 20 personas salieron a detener el trabajo de las máquinas excavadoras que llegaron recién a la intersección de calles Los Alisos y Los Pensamientos; esta obra tendría que haber finalizado en 2014.

Los vecinos decidieron cruzar tres vehículos sobre Los Pensamientos impidiendo de ese modo que las máquinas pudieron entrar a concluir la obra.

Ellos aseguran que no recibieron la información, por parte de los ingenieros sobre las característica de ese sector de la obra.

Los residentes de la zona insisten en que el canal está construido en un lugar por donde no baja el agua.

"Nosotros vivimos hace más de 40 años en este barrio y sabemos que el cause natural del agua no va por Los Alisos", dijo uno de los referentes de los autoconvocados.

Según los vecinos más viejos, el agua baja por Los Pensamientos, sigue por Los Olmos y recién toma por Los Manzanos. Ese recorrido que describen está a una cuadra de lo proyectado por la empresa constructora, que además aprobaron los ingenieros del Gobierno.

El otro gran problema que tienen es que en el tramo final comenzaron a hacer el canal con menos amplitud. Es evidente a simple vista que es más angosto y justo en zona donde el agua sube hasta un metro por encima de las casas.

"Ellos piensan que porque estamos en la parte más alta del barrio hay menos agua, pero no es así porque acá llega toda el agua de los cerros y, además, de Mosconi. Nuestras calles se convierten en ríos y para salir hace falta una lancha", dijo otro de los vecinos.

Así las cosas, los vecinos se pusieron firmes y exigieron la presencia del ingeniero Amado, quien llegó para darles las explicaciones, pero no logró evacuar las dudas de los vecinos.

Es más, ellos dudaron de las explicaciones, por lo que dijeron que seguirán con el corte hasta una respuesta más satisfactoria.

En la reunión también le mostraron un petitorio de tres puntos que vienen reclamando desde tiempo atrás.

Piden concretamente el ensanche del canal, que a esa altura está en 2,75 metros; que hagan bien las cloacas ya que pululan las aguas servidas por todas las esquinas y que haya una comisión de seguimiento de obra, porque sospechan de la constructora.

Respecto de este último, la empresa asegura que trabaja con 50 obreros, sin embargo los vecinos dicen que solo 10 están trabajando en el canal.

Las quejas de los vecinos se sienten

"Las autoridades piensan que porque estamos en la parte más alta del barrio hay menos agua, pero no es así porque acá llega toda el agua de los cerros y, además, de barrio Mosconi. Nuestras calles se convierten en ríos y para salir hace falta una lancha", dijo uno de los ofuscados vecinos, mientras esperaban respuestas satisfactorias.

Comentá la nota