Cortarán parcialmente por 20 días un tramo de Avenida Rawson para repavimentar

Cortarán parcialmente por 20 días un tramo de Avenida Rawson para repavimentar

Los trabajos los realizará la Municipalidad de la Capital junto con Vialidad Nacional desde esta semana en una de las arterias más usadas de la provincia.

Desde el jueves la Municipalidad de Capital encarará una nueva obra buscando dar mayor seguridad vial y facilitar la transitabilidad a la hora de circular por una de las avenidas más utilizadas de la provincia. Con la intención de mejorar la calidad de esta importante arteria capitalina, la Secretaría de Planificación Urbana llevará adelante la recuperación del pavimento de Avenida Rawson en el tramo comprendido entre calles Maipú y 25 de Mayo.

Para realizar los trabajos previstos se verá interrumpido el tránsito vehicular desde el miércoles 4 hasta el lunes 23 de noviembre, según informaron desde la Municipalidad. Por esto se solicitó a los vecinos y transeúntes no estacionar en las cuadras comprendidas en el espacio donde se ejecutará el mejoramiento vial.

Sobre cómo se procederá a la interrupción del tránsito, el director de Obras de Capital, Cristian Hernández, dijo a Tiempo de San Juan que aún no está definido pero que lo más probable es que decidan, para no generar mayores inconvenientes de tránsito evitando desvíos por zonas aledañas, y evitar accidentes y molestias a vecinos, que los cortes sean parciales, dejando una trocha para ida y vuelta y una en las que se aplicarán los trabajos. Es decir, que los vehículos podrán transitar pero por calzada reducida mientras duren las obras.  

Por otro lado, a lo largo de alrededor de 320 metros lineales y unos 6.000m2 de mejoras, se prevé que esta repavimentación sirva de ensayo para saber qué opción es mejor en vinculación de lozas de hormigón rígido que son la mayoría de los asfaltos de la ciudad, con los flexibles, más modernos.

Así, en un trabajo conjunto con el laboratorio regional de Vialidad Nacional, la Dirección de Obras y el Departamento de Construcciones Viales, en el marco del Programa de Repavimentaciones Urbanas de la Ciudad Capital de San Juan – Plan 2000 Cuadras, ejecutarán la intervención con concreto asfáltico en caliente sobre el pavimento de hormigón existente, usando tres alternativas, para ver cuál se comporta mejor. 

Los trabajos están cotizados en unos 12 millones de pesos, que son parte del plan 2.000 cuadras provincial.

El municipio pidió a los vecinos colaborar durante los días en que las cuadrillas trabajen en la zona señalada. 

Comentá la nota