Tras manifestar su “sorpresa” por la inmediata renuncia del presidente del Consejo Escolar, José López, luego de que dos consejeros radicales se presentaran ante la Justicia para denunciar irregularidades en una obra licitada en el marco del Plan de Obras 2011, el titular del Comité de la UCR local, Luis Rech, subrayó la necesidad de que se investigue el caso a fondo para establecer si se trata de “un caso aislado o es la punta de un iceberg” de otras cuestiones poco transparentes.
“Me sorprende de sobremanera una renuncia tan rápida porque, normalmente, si un funcionario tiene la conciencia tranquila de que está bien lo que hace, permanece en el cargo hasta que la Justicia investigue”, manifestó.
Sin embargo, consideró que “más allá de eso, es importante que se investigue y ver si este es un hecho aislado o la punta de un iceberg después del cual pueden aparecer otras cosas”.
A su entender, es importante establecer si los vínculos con el posible caso de corrupción son tanto de índole legal como político. “Esto es necesario porque muchas veces esas vinculaciones no tienen que ver con cuestiones legales pero sí con cuestiones éticas”, advirtió, y aseveró: “Si hay involucrados funcionarios, empresas o el partido político oficialista, son todos temas que deben ser esclarecidos”.


Comentá la nota