Corrientes: Retoman las tareas para instalar estructuras provisorias en el puente que cayó en la ruta 12

Corrientes: Retoman las tareas para instalar estructuras provisorias en el puente que cayó en la ruta 12

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, confirmó que ayer, comenzaron a instalar estructuras provisorias para habilitar el cruce sobre el arroyo Iribu Cuá, cuyo puente colapsó la semana pasada debido al caudal de agua que pasa por el lugar. 

El organismo ya trasladó un puente Bailey y una vez terminado su instalación se habilitará al tránsito con una sola mano.

Técnicos de Vialidad Nacional expertos en Puentes Bailey han llegado ayer a la tarde desde Buenos Aires y hoy supervisarán el armado y posterior colocación del puente Bailey.

Los desvíos de automóviles se realiza por Ruta Provincial 5 y los camiones por la Ruta Nacional 118, por las localidades de Saladas y Loreto.

La estructura Bailey, de 35 metros de diámetro, será instalada para la circulación del tránsito liviano, mientras se aguarda la llegada de un segundo puente enviado con mayor porte para aguantar la circulación del tránsito pesado. Desde la entidad regional remarcaron que hoy llegarán los técnicos, expertos en viaductos desde Capital Federal, son los responsables del área de Puentes. Tienen el objetivo de chequear y estarán presentes en la colocación del Bailey.

Desde Vialidad Nacional subrayaron que es una versión desacertada de que la estructura que llegó ayer no es la adecuada. De todas formas reconocieron que al ser un puente Bailey, no garantizará el tránsito fluido. Primero se pasará por una vía el tránsito liviano y después por la otra estructura el tránsito pesado. Para eso estarán emplazados, en la zona del arroyo Iribú Cuá, personal de Gendarmería y Vialidad que tendrán las tareas de restricciones y control vehicular.

Comentá la nota