Corrientes: murió mujer quemada por su pareja

Una mujer que se hallaba con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras luego de haber sido rociada con nafta por su pareja y prendida fuego en la ciudad correntina de Santo Tomé murió, informaron fuentes policiales.

Se trata de Adriana Dos Santos (34), quien agonizaba desde sábado pasado en un hospital local, luego de haber sido atacada por su pareja, identificado por la policía como Juan Omar Ponce (39).

Adriana, la hija mayor de Dos Santos, contó en declaraciones radiales que su madre había denunciado en 25 oportunidades a Ponce, quien nunca estuvo detenido.Según detalló la joven de 19 años, el último sábado el hombre atacó a su madre y, luego de prenderla fuego, roció la casa con combustible y cerró la puerta con llave, frente a sus dos hermanas menores que quedaron afuera, intentando en vano salvar a la mujer. 

Santos no logró recuperarse de las quemaduras de primer y segundo grado que afectaron la mayor parte de su cuerpo y falleció en las últimas horas, luego de haber estado internada tres días en terapia intensiva en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. 

"La Justicia y la Policía nunca hicieron nada. Fuimos con mi mamá 25 veces a denunciar, y siempre aparecía un abogado que papá pagaba y entonces no pasaba nada", se quejó la hija de la mujer fallecida.Además, la mujer explicó que su madre y su padre estaban en proceso de separación y "este lunes tenían la segunda cita en el juzgado para la separación definitiva de bienes, pero él no aceptaba separarse de mi mamá".

Contó también que, luego de una feroz golpiza que Ponce le propinó el pasado mes de julio, su madre obtuvo por parte de la Justicia una exclusión de hogar que le prohibía a su padre que se acerque a más de 400 metros, "pero él venía igual, ella lo denunciaba, pero no pasaba nada", cuestionó.

"Tenemos temor de que lo dejen libre, puede venir a hacernos algo, tengo miedo de eso", dijo Adriana, la mayor de cuatro hermanas, de 19, 16, 13 y 12 años, respectivamente. En tanto, pidió: "queremos justicia, que se quede adentro, no quiero que salga, tengo miedo de que nos haga algo, porque nunca hicieron nada antes y por eso se llego a este punto", afirmó la joven.

Comentá la nota