Corrientes se adelanta: dispuso tierras fiscales para Procrear y los chaqueños aún esperan

Corrientes se adelanta: dispuso tierras fiscales para Procrear y los chaqueños aún esperan
El gobierno correntino puso a la venta el expredio del Ejército Argentino, con terrenos que costarán $100.000 y permitirá acceder al sueño de la vivienda propia a los beneficiarios de Programa de Crédito Argentino (Procrear) y empleados municipales.
Este fideicomiso entre el gobierno municipal de Corrientes y la Caja Municipal de Préstamos permitirá la urbanización de una parte del expredio del Ejército Argentino, conocido como Santa Catalina. Los terrenos del gran lote estarán disponibles para que los adjudicatarios correntinos del Programa de Crédito Argentino puedan comprar su tierra, además de que se construirán 550 viviendas para empleados municipales.

El instrumento financiero permitirá obtener la financiación para la construcción de infraestructura básica en el predio y se prevé que el 20 de enero se inicien los trabajos. Cada lote de Santa Catalina tendrá 10 por 30 metros, a un valor de $100.000, monto adecuado al dinero que otorga Procrear y un 50% más barato de lo que ofrece el mercado inmobiliario. También habrá terreros de demanda libre.

El contrato de fideicomiso se rubricó entre el jefe comunal; el presidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich; el Director de la entidad José Monti y la gerente Karen Junco.

“Apostamos a que a mediados de 2014 Santa Catalina se convierta en una muy buena fuente de inversión financiera con alta rentabilidad. Que sea una muy buena generadora de empleo y que signifique consolidar la expansión ordenada de la ciudad en ese terreno”, sintetizó Ríos.

Ventajas correntinas

Bienvenida la rapidez con la que el gobierno correntino dio respuesta al pedido de los beneficiarios de la línea Terreno + Construcción, porque desde que se abrió esta opción en el último sorteo, la especulación inmobiliaria se disparó en el país.

La disponibilidad del predio Santa Catalina, que era de propiedad municipal, permitirá que los beneficiarios correntinos accedan pronto al terreno para construir. Lastimosamente esta no es la suerte de las 1.177 familias chaqueñas incluidas en esta misma línea, porque si bien está firmado el convenio entre Anses y el gobierno chaqueño para hacer un banco de tierras urbanas, aún no se avanzó concretamente en acciones que permitan determinar un lugar para construir el barrio Procrear Chaco.

Comentá la nota