Corrían “picadas” y un auto terminó contra un guardarraíl

Corrían “picadas” y un auto terminó contra un guardarraíl
Un conductor resultó herido luego de protagonizar un accidente cuando corría una carrera ilegal en la ruta complementaria 20, cerca del paso fronterizo. El otro conductor se dio a la fuga. Preocupación de las autoridades por las “picadas”.
Un accidente de tránsito se produjo en la ruta complementaria 20 en el mediodía del sábado, cuando resultó herido un conductor. Ocurrió entre el trayecto hacia la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y la ruta que comunica el paso fronterizo con Mina 1, donde al parecer, mientras tres vehículos corrían “picadas”, uno de ellos perdió el control, se produjo un despiste y se incrustó contra el guardarraíl.

El derrape del automóvil, seguido del choque, provocó golpes leves el conductor de un Volkswagen Gol, quien fue traslado al hospital de Río Turbio con algunos cortes en la cabeza y la cara, pero no necesitó quedar hospitalizado.

Inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la comisaría, donde quedo a disposición de la Justicia por conducir alcoholizado.

En tanto, el otro rodado, un Volkswagen Gol, se dio a la fuga y la Policía trabaja para dar con un tercer automóvil que habría estado participando de la carrera.

Efectivos de la Policía y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar con el fin de obtener la mayor cantidad de elementos para reconstruir la mecánica del hecho.

Tema preocupante

El accidente puso al descubierto la moda de las “picadas”, que nunca se fue de Río Turbio precisamente porque las calles de la localidad se convierten por las noches, en especial los fines de semana -según vecinos y expertos en tránsito-, en territorio ganado por jóvenes -y no tan jóvenes- que corren carreras de velocidad y no sólo comprometen la vida de los corredores, sino que lo más preocupante es que ponen en riesgo al resto de la sociedad que circula por esos lugares al momento en que se llevan adelante las mencionadas “picadas”.

A pesar de los controles que lleva adelante el municipio, este tipo de actividades de “correr picadas” es algo muy común y si bien las autoridades se encuentran al tanto de dicha situación, una fuente confesó a esta redactora que se “puede hacer poco y nada, porque se les incauta el automóvil, lo retiran y a la semana siguiente retoman las carreras”.

Recordemos que en el municipio de Río Turbio rige la prohibición de carreras ilegales, denominadas “picadas” en el ejido urbano.

En el Código Penal, la figura legal de la “picada” automovilística es considerada un delito.

Específicamente con relación a las carreras ilegales, la Ley 26.362, en el artículo 86, define el arresto de aquellas personas que participen u organicen en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores.

Comentá la nota