Se corrió un nuevo maratón

Se corrió un nuevo maratón

En el marco del 348º aniversario de nuestra ciudad, cerca de dos mil personas participaron de la prueba atlética organizada por la Comuna y Tarjeta Naranja. En un clima de alegría, hubo trofeos, premios, sorteos, remeras e hidratación para los atletas

La hermosa mañana de domingo estaba ideal para la práctica de ejercicios físicos. Tal es así que cerca de dos mil personas se acercaron hasta el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, del oeste del distrito para participar de la Maratón Ciudad de Quilmes, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio en el marco del 348º aniversario de la ciudad de Quilmes. 

La prueba deportiva que la comuna organizó junto a Tarjeta Naranja de forma libre y gratuita, contó con una competencia atlética de 10 km y una correcaminata familiar de 3 km. Un importante número de familias y atletas de nuestra ciudad y también de distintos puntos del Conurbano Bonaerense como Avellaneda, Berazategui o Florencio Varela se dieron cita en Vicente López y Lanifur para competir en el mencionado maratón.  Los participantes recibieron remeras otorgadas por Tarjeta Naranja y después de la competencia hubo hidratación (a cargo de AySa), frutas, "viandas" y sorteos para los deportistas.

La edad de los competidores abarcó desde los más chicos, como aquellos niños que acompañaban a sus padres hasta abuelos de más 70 años.Ganadores

  En la categoría de 10 Km, triunfó Marcelo Fernández 2º: Alejo Badino y 3º: Hugo Garay. En mujeres, venció Carolina Martínez; 2º: Natalia Segura y 3º: Lorena Galán. En atletas especiales ganó Román Pessano. En tanto, los mejores ubicados, en representación de la Escuela Municipal de Atletismo, fueron Guillermo Quevedo, Agustín Aguilar y Alejando Arévalos. 

Una excelente concurrencia y organización

  En este sentido, el titular del área deportiva del Municipio, Raúl Molnar, dialogó con el Diario EL SOL, donde se refirió a lo sucedido en la jornada de ayer. "Estamos muy contentos, porque en principio nos ayudó el tiempo y como viene sucediendo todos los años se acercó mucha gente. La convocatoria colmó nuestras expectativas. Cuando hay responsabilidad en la organización y compromiso las cosas salen bien", indicó. Además, destacó el progreso de la maratón con el paso de los años. "Desde 2008 cuando David Gutiérrez nos propuso llevar a cabo esta carrera de calle tradicional, se ha instalado y va a quedar para siempre en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Quilmes".  También dio detalles de la inscripción, resaltado la cantidad de participantes y la inscripción vía página web. "Aproximadamente dos mil personas se inscribieron en la maratón. La modalidad de inscripción vía página Web funcionó de manera excelente ya que permitió a las personas que viven fuera de la ciudad poder anotarse sin tener que venir hasta el Polideportivo Municipal. Estamos muy contentos", resaltó el Subsecretario de Deportes.  Por su parte, el Secretario Privado del municipio de Quilmes, David Gutiérrez destacó el trabajo que la Intendencia hace en deportes. "Desde que comenzó la gestión del Intendente Gutiérrez, la premisa fue apoyar al deporte inclusivo y social. También estamos muy contentos por la cantidad de personas que participaron en la maratón y porque desde 2008 que este encuentro viene creciendo y mejorando en la organización", dijo.

Comentá la nota