El correo prepara la realización de la elecciones

El correo prepara la realización de la elecciones
Esperan para hoy la llegada de las urnas al correo, que será el encargado de trasladarlas a las escuelas en las que los ciudadanos emitirán su voto.

El Correo Argentino se prepara para llevar adelante el operativo de traslado de las urnas, que se emplearán el 11 en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a las escuelas y su posterior recolección. El jefe de la oficina local, Hugo Fernández, y el empleado Aldo Alfredo Zurmuhle dieron a LA CALLE detalles respecto de lo que será la actividad del próximo domingo.

“Tenemos una larga experiencia y trayectoria en el tema. Nos encargaremos del traslado de las urnas a las escuelas y, después, su recolección. Y terminaremos la jornada con la transmisión de los telegramas a Paraná. Ésa será la tarea que haremos”, señaló Fernández.

Con la custodia del Ejército y la Gendarmería, entre otras fuerzas de seguridad, las 181 urnas –de cartón y desmoldables- serán distribuidas entre 23 escuelas situadas tanto en el casco urbano y la zona rural que incluye a Colonia Perfección, Villa San Justo, San Cipriano, Colonia Santa Ana, Colonia Elía y Talita. Junto a ellas vendrán los materiales necesarios para los comicios (número de mesa, biromes, telegramas, actas).

Desde el Correo saldrán en una primera instancia -entre las 6 y las 6:30- los vehículos con las urnas hacia los sectores más alejados, en tanto que la segunda etapa comenzará aproximadamente a las 7.

Reparto de las urnas

Las urnas serán entregadas a los delegados electorales, figura designada por la autoridad de competencia que generalmente coincide con quien ejerce el rol de director/a de la escuela. Ellos serán los encargados de abrir y acondicionar los cuartos oscuros, recibir las urnas, esperar a las autoridades de mesa y responder a las inquietudes de los votantes. Una vez que se concluya el recuento de los votos, hecho que generalmente demanda entre 2 ó 3 horas, se hará la recolección de las urnas y los materiales anexos. Cabe agregar que los interesados en consultar los padrones generales podrán acercarse a la sede de Galarza y 25 de Mayo en el horario de 8 a 12:30 y de 16 a 19.

Comentá la nota