Corral: “Apoyar el comercio es apoyar el empleo”

Corral: “Apoyar el comercio es apoyar el empleo”

Así lo afirmó el intendente al observar las mejoras realizadas en la cuadra testigo de la tradicional Peatonal San Martín. Tango, títeres, comedia musical y rock fueron algunos de los protagonistas de una noche de fiesta en el paseo de compra de los santafesinos. Los trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre siguen los lineamientos del Paseo San Martín Norte, e incluyeron la remodelación y puesta en valor de la Plazoleta Fragata Sarmiento.

En la esquina de San Martín y Lisandro de la Torre, el show de tango fue invitando a quienes transitaban por la remozada Peatonal a recorrer las mejoras efectuadas por el Gobierno de la Ciudad y que se extienden hasta Juan de Garay. A mitad de camino, en la puerta del Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas, los transeúntes se encontraron con el payaso Tuti Núñez, que divirtió a chicos y grandes con su obra de títeres.

Una vez finalizada la obra “Pedro del Castillo”, el recorrido terminó a los pies del Teatro Municipal 1° de Mayo, donde comenzaron a sonar los fragmentos del Musical Opera Rock “Espíritu traidor”, una adaptación de “Sueños de una noche de verano”, de William Shakespeare. El broche de oro estuvo a cargo del rock de la mano de Fede Theiler Band.

Con esas puestas en escena, quedaron formalmente habilitadas las reformas realizadas por el Municipio en esa cuadra testigo del tradicional paseo de compras santafesino, y que próximamente continuarán a lo largo de toda la Peatonal, pero financiada por los frentistas.

 

El comercio, el empleo

 

“Nos dicen los vecinos que disfrutan de la Peatonal que quedó muy linda. Está renovada y es el lugar en el que hay además mucho esfuerzo de muchas familias que tienen su negocio y que generan empleo, porque el comercio es posibilidad de trabajo y es también turismo”, dijo el intendente José Corral que encabezó la inauguración de las tareas realizadas. En la misma línea el mandatario señaló que se trata del lugar más visitado de la ciudad y por quienes hacen sus compras.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el presidente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, Miguel García Adise. “Apoyar el comercio es apoyar el empleo. Hay miles de santafesinos que viven gracias al trabajo en el comercio. El comercio es el principal empleador en la ciudad, y mucha gente viene a Santa Fe a hacer sus compras y este año vamos a hacer una promoción especial para el invierno”, anunció José Corral.

El Intendente afirmó que están muy entusiasmados por continuar con la puesta en valor de la Peatonal San Martín, e indicó que las mejoras del resto de las cuadras las van a financiar los frentistas: “Al mejorar la Peatonal, mejoran también el valor de los inmuebles. Por lo tanto son ellos los que tienen hacer el esfuerzo, pero el Gobierno tiene que organizar, tiene que llevar adelante la propuesta y tiene que además realizar la obra”

 

Detalles

 

Los trabajos se realizaron en el tramo de la Peatonal entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Allí se replicaron las características materiales y espaciales del Paseo San Martín Norte, en donde se destacan la unificación de solados, el despeje y continuidad espacial, y la incorporación de mobiliario urbano contemporáneo. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa Mundo Construcciones, que fue la ganadora de la licitación pública.

Los trabajos incluyeron, entre otras tareas, la demolición y remoción de pisos, tapas, cordones y la colocación de losetas graníticas antideslizantes de gran resistencia, color gris claro en toda la superficie- a excepción de las bocacalles, donde se utilizó pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares. También incluyeron tareas de adecuación y mantenimiento en las instalaciones sanitarias de desagües pluviales y eléctricas.

La obra incluyó también la puesta en valor de la Plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada frente al edificio del Teatro Municipal 1º de Mayo. En ese espacio público, se remodeló y se pusieron en valor los canteros y el espejo de agua existente; se generaron nuevos espacios de permanencia y descanso, manteniéndose el sector de juegos infantiles. Además, se realizó la restauración por especialistas de las siete obras escultóricas existentes.

Relacionadas:• Peatonal San Martín: se licita la remodelación de una cuadra testigo• Se licitó la remodelación de un tramo de la Peatonal San Martín• Se abren los sobres para la remodelación de un tramo de la peatonal San Martín

Comentá la nota