La Corporación del Desarrollo promocionará el Parque Industrial en Uruguay

Será en el marco de una Misión Comercial, encabezada por el gobierno provincial. Es la primera vez que la entidad participará de un viaje de negocios de este tipo.
La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú formará parte de la misión comercial encabezada por el gobierno provincial a Montevideo, República Oriental del Uruguay, oportunidad que servirá para realizar una completa promoción del Parque Industrial y de nuestra ciudad.

Además, durante la presentación ante inversores las empresas radicadas en el enclave local, tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos a potenciales clientes del vecino país y a otros Estados de la región.

La participación en esta misión comercial representa la primera a la que es convocada la Corporación del Desarrollo por parte del gobierno provincial, a partir de la invitación de la Subsecretaría de Relaciones Internacional y Comercio de Entre Ríos, a cargo del licenciado Pablo Zárate.

El viaje, que se realizará entre los días martes 9 y jueves 11 de noviembre, estará encabezado por el gobernador, Sergio Urribarri, y contempla el desarrollo de una amplia agenda de negocios y encuentros empresariales y sectoriales en donde los sectores económicos de la provincia podrán establecer contactos con potenciales importadores, socios comerciales, distribuidores o clientes finales.

En tal sentido, los trabajos previos de sondeos de oportunidades comerciales, indican que los sectores con mejores perspectivas de negocios entre ambos países serían alimentos diversos, insumos para la industria, productos químicos, productos farmacéuticos, abonos, plásticos y sus manufacturas, maderas, papel y cartón, prendas de vestir, calzados, productos cerámicos, tecnología, maquinaria para la industria y para el sector agrícola, bienes de capital y servicios, entre otros.

Sobre la gira de negocios de la que participará la Corporación, el presidente de la entidad Ricardo Díaz expresó su satisfacción por la invitación del Gobierno provincial, y destacó que “es una experiencia inédita porque es la primera vez que vamos al exterior en el marco de una misión comercial”. “Esos son los ámbitos empresarios en los que tenemos que estar, no sólo para promocionar al Parque Industrial sino también a nuestra ciudad”, precisó.

Díaz explicó que “a diferencia de otras promociones, hemos incluido en esta oportunidad a los actores industriales locales ya que en la folletería mostramos a todas las empresas que se encuentran radicadas en el PIG, además de los servicios que el mismo ofrece para inversiones”. Y destacó que durante las reuniones en Montevideo se entregarán bolsas conteniendo los productos que elaboran las diferentes fábricas del enclave.

La presentación de la Corporación ante empresarios e industriales del vecino país será el martes 9 a las 10 horas, oportunidad en que Ricardo Díaz hablará del Parque Industrial y su promoción industrial “Producir bien, vivir bien”.

Detalles del programa

Martes 9

Lugar: Salón Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del

Uruguay.

9.30 horas: Apertura de la Misión Comercial a cargo del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

9:45 horas: Oportunidades de Negocios en Entre Ríos, a cargo del ingeniero Carlos

Galuccio, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

10.00 horas: Promoción de inversiones "Parque Industrial Gualeguaychú – Producir bien, vivir bien”. Disertante: contador Ricardo Díaz, presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú

10:30 horas: Seminario “Características y Oportunidades de Negocios en el Mercado Uruguayo”

• Presentación delegación Entre Ríos – Pablo Zárate (Subsecretario de de

Relaciones Internacionales y Comercio de la Provincia de Entre Ríos)

• Introducción al Seminario. Relación comercial bilateral – Atilio Berardi (Jefe de

Sección Económica y Comercial –Embajada Argentina)

• Exposición de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina – Pedro Natero y

Angel Piazza (Presidente y Secretario de Cámara de Comercio)

• Servicios empresariales de la Asociación Latinoamericana de Integración

ALADI - (Funcionario del Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad de la ALADI)

• Procedimientos Aduaneros – (Funcionario de la Asociación de Despachantes de

Aduanas del Uruguay)

• Tramitación financiera – Horacio Molteni y Carlos Izaguirre (Gerente General y

Responsable Area de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina Sucursal

Montevideo)

11.30 horas: Entrega de agendas de reuniones de negocios: Yessie Henderson, Jorge Buero, Guillermo Magnone Arias (Sección Económica y Comercial – Embajada

Argentina) y funcionario técnico de Entre Ríos que trabajó en agendas.

16.00 horas: Encuentros sectoriales entre empresas de Entre Ríos y Cámara o

Asociación local. Desarrollo de agendas de negocios pactadas.

Miércoles 10

Durante todo el día: desarrollo de agendas de negocios

21.00 horas: cocktail en Embajada Argentina en Montevideo con los empresarios entrerrianos encabezada por el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, en el que se evaluarán los resultados obtenidos.

Jueves 11

Día adicional destinado para que el empresario entrerriano tenga la posibilidad de llevar a cabo reuniones de negocio, que puedan surgir en forma no programada o que deban realizarse en el interior del país.

Comentá la nota