Corpacci se reúne hoy con los senadores del oficialismo

Corpacci se reúne hoy con los senadores del oficialismo
Durante el encuentro, los legisladores “enojados” transmitirán sus inquietudes a la mandataria.
La gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci, recibirá hoy a las 8.30 a los doce senadores que conforman el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. En el encuentro se abordará la agenda legislativa para el presente año, pero también será la oportunidad para que planteen a la mandataria sus inquietudes sobre las necesidades de cada departamento al que representan.

El senador por Paclín, Marcelo Cordero, indicó que la reunión había quedado pendiente desde el año pasado y que se venía postergando por cuestiones de agenda de la gobernadora provincial. “En el encuentro de hoy seguramente se abordarán los temas o proyectos que el gobierno necesita que se aprueben durante el año, pero también vamos a plantear las cuestiones particulares de cada uno los departamentos”, enfatizó.

Este será el encuentro previo a la Asamblea Legislativa del próximo 1 de mayo, cuando Corpacci brinde su informe de gestión y oficialmente deje abierto el período ordinario de sesiones para la cámara de Diputados y Senadores.

No obstante ello y a pesar de la amplia mayoría que ostenta el bloque oficialista con respecto al FCS, la relación no pasa por el mejor momento. Hoy se encuentran divididos en dos fracciones, aquellos que responden a la gobernadora Lucía Corpacci y los que se encuentran encolumnados detrás del vicegobernador Dalmacio Mera.

Las fracciones quedaron evidenciadas el año pasado al momento de la elección del Presidente Provisorio del Senado. Los corpaccistas (Marcelo Cordero, Patricia Sánchez, Aldo Contreras, Hugo Corpacci, José Liquín, Augusto Ojeda) apoyaron al candidato del gobierno en la figura del senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos. Mientras que José Perea, Domingo Olivera, Néstor Figueroa y Gustavo Marcial al senador Daniel Saadi, quien resultó electo por el acompañamiento del bloque del Frente Cívico y Social.

Se espera que en este encuentro los senadores “enojados” planteen ante la primera mandataria los motivos de tal disgusto y los pedidos puntuales que están reclamando. De éstos, tres culminan su mandato el año próximo y estarían buscando la reelección.

Para el gobierno es necesario limar las asperezas para no tener complicaciones en el trabajo legislativo. Con números acotados en la cámara de Diputados, donde las negociaciones serán en forma permanente, pretende pasar un año sin grandes sobresaltos en la cámara alta provincial.

Comentá la nota